Logistica

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
Tomar la decisión para mover las mercancías de una empresa no es una tarea fácil, se deben considerar varios elementos importantes como son el costo del transporte, los inventarios entre otros.

Elobjetivo de este ensayo es tomar la decisión según los datos suministrados en la tabla cual es la mejor opción en cuanto a costos para mover las mercancias de la empresa Carry-All Luggage.

Lo quese revisa a primera vista es el costo total el cual le permite tomar la decisión, sin embargo para poder llegar a esa instancia primero se analizo cada uno de los valores correspondientes a latransportación de mercancías, al inventario en tránsito, inventario en planta e inventario en campo y se pudo apreciar que:

En el caso de los ferrocarriles aunque maneja los costos mas bajos en el temade transportación se castiga bastante fuerte el valor de inventarios ya que tarda mucho mas tiempo en tránsito y en cada instancia lo cual nos muestra evidentemente que no es el mejor medio que debeutilizar la empresa; además de estar sacrificando tiempo, también esta perdiendo dinero.

Surge otra opción que es en vagón plataforma que aunque es más económico que el ferrocarril solamente se lograreducir en siete días (33%) el transito de mercancía de una costa a otra, lo cual afecta económicamente y la disponibilidad de mercancía para la empresa.

Paralelo a esta ultima encontramos eltransporte aéreo que si bien maneja unos costos de inventario muy por debajo de los costos de los dos anteriores debido a su rapidez ya que disminuye el tiempo de transito en casi un 90%, su valor totalse ve afectado directamente por el costo de transportación que es en realidad el mas alto de las cuatro posibilidades de transporte y por otro lado requiere una frecuencia de envíos al año mayor.
Sinembargo los costos totales entre el vagón de plataforma y el servicio aéreo son muy similares pero el tiempo entre uno y otro son mas favorables para el servicio aéreo.

La decisión que se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS