Logistica

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
1. ¿A qué fuente de poder recurre Tina? ¿Qué tipo de poder Utiliza? ¿A qué táctica de influencia recurre durante la reunión? ¿La táctica de negociación es la adecuada en esta situación? ¿La adecuadaes la de intercambio? o ¿ambas son?
R: Fuente de poder por posición, ya que abusa un poco del nuevo puesto que tiene en el departamento. Utiliza una fuente de poder coercitiva.
Utiliza una tácticade influencia por consulta ya que en la reunión pide que expresen sus puntos de vista.

2. ¿A qué fuente de poder recurre Carlton? Y ¿Qué tipo de poder emplea durante la reunión? Durante dichoencuentro ¿Cuales dos tácticas de influencia utiliza principalmente Carlton? ¿Qué táctica de influencia emplea Carlton con el memorandi? ¿Es el memorando una salida política inteligente para Carlton?¿Qué ganaría o perdería con su envió?
R: Fuente de poder personal, ya que busca el lado justo y práctico. Tipo de poder legítimo en cuanto a que busca lo lógico.
Táctica de influencia, es por persuasiónracional, objetivo y trata de convencer lo que ha venido funcionando en otras partes

3. ¿Qué haría usted en lugar de Tina? A) ¿Hablaría con el decano y le haría saber a Carlton dijo que apelaríala decisión? B) ¿Qué táctica de influencia conllevaría esta platica? C) ¿Qué comportamiento político representa la plática? D) ¿Redactaría una norma en la que estipulara directamente que no puederecurrirse a los auxiliares para calificar exámenes objetivos? ¿Su respuesta a la pregunta del inciso a influiría en la que dé al inciso d?
R: Utilizaría el poder de recompensa e influir en los demásofreciéndoles recompensas por alcanzar los objetivos que se requiera establecer. Hablaría con el decano, Vice y presidente de la institución

4. Si usted fuera Carlton, A) a sabiendas de que noconto con partidarios que lo apoyaran verbalmente durante la reunión, ¿seguiría defendiendo su postura, o accedería a dejar de recurrir a un asistente? B) ¿Qué opinión le merece que Carlton está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS