Logistica

Páginas: 14 (3318 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2009
OBJETIVOS DE SERVICIO AL CLIENTE
ADMINISTRACIÓN DE LA LOGÍSTICA, TEMA II

INTEGRANTES:

SOFÍA ELIZABETH PITALÚA GARCIA
ISRAEL MEZA LOPEZ
SARAI HERNANDEZ LOPEZ
JOSE EDUARDO VAZQUEZ GUZMAN
GUSTAVO HIPOLITO JIMENEZ MARTINEZ

PROFESOR:
GUADALUPE PÉREZ CARRILLO
FECHA DE ENTREGA:
09/10/09

ÍNDICE

Naturaleza del producto de la logística y de la cadena de suministros………………….….3
Características delproducto………………………………………………………………..…….3
Embalaje del producto………………………………………………………………………….….5
Fijación del precio del producto………………………………………………………………..…7
Políticas en la fijación del precio del producto………………………………..………………..
El servicio al cliente en la logística y la cadena de suministro……………………..………

OBJETIVOS DE SERVICIO AL CLIENTE

NATURALEZA DEL PRODUCTO DE LA LOGISTICA Y DE LA CADENA DESUMINISTROS
El producto de logística y de la cadena de suministros es un conjunto de características que puede ser manipulada por el gerente de logística. Hasta el punto en que las características del producto puedan ser moldeadas una y otra vez para obtener una mejor posición en el mercado y poder crear una ventaja competitiva. Los clientes responderán con su apoyo e influencia.
El producto es el núcleodel enfoque en el diseño del sistema de logística, porque es el objeto de flujo en la cadena de suministros, y en su forma económica genera los ingresos de la empresa. Es esencial una clara comprensión de este elemento básico para formular buenos diseños de sistema de logística, y es la razón para explorar las dimensiones básicas del producto al representarlo por sus características, empaque yprecio como un elemento de servicio al cliente en el diseño de sistemas de logística.
Según Juran, un producto es consecuencia de una actividad o resultado de un proceso. El producto está compuesto por una parte física y una parte intangible que juntas conforman lo que se llama oferta total del producto de una empresa. La porción física de la oferta del producto se compone de características, comopeso, volumen y forma así como peculiaridades, desempeño y durabilidad. La parte intangible de la oferta del producto puede ser un apoyo después de la venta, la reputación de la compañía, la comunicación para suministrar una información correcta y a tiempo, flexibilidad para satisfacer las necesidades individuales de los clientes y posibilidad de recuperación para rectificar errores. La ofertatotal de producto de una compañía será una mezcla de características físicas y de servicio.

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO
Producto: Conjunto de atributos que se incorporan al producto como lo es el diseño, marca, envase y calidad, estas características logran cubrir en cierto aspecto las exigencias del consumidor.

 
Estas características pueden ser tangibles e intangibles, como su nombre lo indica:Tangible que puede ser palpable a los sentidos como lo es el peso, forma, color, textura etc.
Intangibles que no se pueden palpar por ejemplo, imagen de la marca, garantía, servicios, beneficios etc. Se puede decir también que de esta mezcla de elementos o características depende la aceptación del producto en el mercado, estos elementos deben ser debidamente aplicados para que el producto tengauna imagen o apariencia positiva en el mercado
Usos del producto

El mercadólogo internacional debe ser abierto a las ideas que proponen nuevos usos del producto ofrecido. Los nuevos usos pueden expandir sustancialmente el potencial del producto.
Por ejemplo, Turbo Tek inc, que produce un accesorio para lavar carros, ha descubierto que los clientes extranjeros han expandidos las funciones delproducto.
En Japón, Turbo-Wash se usa para limpiar el bambú y el uso holandés es para lavar ventanas, plantas y los recubrimientos de sus casas
DISEÑO: El consumidor no solo compra un producto para satisfacer una necesidad específica sino que sean agradables al utilizarlo y representa valores afectivos. Por eso al hablar de diseño debemos enfocarnos en el mundo de hoy, con la época actual cubriendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS