logistica

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
APO (ADVANCED PLANNER AND OPTIMIZER) Ó (PLANIFICADOR Y OPTIMIZADOR AVANZADO)
De acuerdo con la literatura SAP  es una aplicación informática diseñada para ayudar a una compañía a mejorar suplanificación de producción, precio, programación y envío de productos, también optimiza los procesos de la cadena de suministro. Trabaja con actualizaciones a tiempo real desde pedidos minoristas de lademanda del cliente.
Las actualizaciones son utilizadas para crear APO "avisos de demanda" que toma en cuenta complejas variaciones, tales como programación de entrega de materia prima y produccióncíclica, para pronosticar la cantidad correcta de producción que la compañía necesitará para satisfacer futuras demandas. Puede estar integrada con SAP R/3 y legados de planificación de recursosempresariales(ERP).
Consiste en ocho niveles de aplicaciones:
Diseño de redes.
Planificación de la demanda.
Planificación de suministro de redes.
Planificación de la producción y programación detallada.Disponibilidad detallada.
Planificación de transporte.
Programación de transporte.
Colaboración de la cadena de abastecimiento.

ERP (RESOURCE PLANNING)
Los sistemas de planificación de recursosempresariales, o ERP (por sus siglas en inglés, Enterprise Resource Planning) son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones deproducción y de los aspectos de distribución de una compañía en la producción de bienes o servicios.
Los sistemas ERP típicamente manejan la producción, logística, distribución, inventario, envíos,facturas y contabilidad de la compañía de forma modular. Sin embargo, la Planificación de Recursos Empresariales o el software ERP puede intervenir en el control de muchas actividades de negocios comoventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidad de administración y la administración de recursos humanos.
Los ERP funcionaban ampliamente en las empresas. Entre sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS