Logistica

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
LA LOGISTICA DE COMPRAS EN LA EMPRESA:
El sistema de compras de la empresa se realiza en la sede principal de Lima para las sucursales a nivel nacional. Las compras son analizadas teniendo encuenta los factores productivos a menor costo posible dentro de los estándares de calidad y teniendo en cuenta aspectos como deterioro, vencimiento, etc. A los que pueden estar sujetos los productosadquiridos, así también como:
El estudio de mercado según campañas productivas, plagas y enfermedades, tipo de cultivo, realización de ofertas a los proveedores, selección de ofertas, realización dereclamación, devoluciones y anulaciones de pedidos.
Así mismo evaluando a los proveedores, viendo márgenes de utilidades, ventas de los años anteriores, etc.
LA LOGISTICA DE ALMACENAMIENTO EN LAEMPRESA:
La empresa cuenta con 23 sucursales y cada sucursal tiene su propio almacén, los proveedores hacen los despachos de los productos desde sus almacenes hacia los almacenes de cada sucursal. Estogenera una ventaja para el empresariado que no paga por almacenamiento ya que los productos son retirados de los almacenes de los mismos. El sistema de la empresa permite que se haga la salida segúnvencimiento de producto, esto evita que se queden en almacén productos por vencer, llevar un buen control y ordenados según su componentes químicos (fungicidas, herbicidas, nematicidas, foliares,etc.)
LA LOGISTICA DE INVENTARIOS EN LA EMPRESA:
La empresa antes de realizar las compras revisa los stock de cada tienda para ver la rotación de los productos, es decir si tendrá salida (duranteel mes, campaña, plagas y enfermedades, factor climático, entre otros) de dicho producto, de no ser así, cederla a la sucursal que está solicitando el pedido y aprovechar en comprar otrosproductos, evitando stockearse de productos que no tendrán salida.

LA LOGISTICA DE DISTRIBUCION DE PRODUCTOS EN LA EMPRESA:
Para la distribución de los productos, la empresa analiza una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS