logistica

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
MODO DE FUNCIONAMIENTO DEL DEPÓSITO DE CHINA
LOGÍSTICA DE LA INDUSTRIA

Cuando escuchamos las palabras logística de almacenamiento se nos viene a la cabeza el espacio donde pueden estar varias cantidades de productos almacenados para ser distribuidos y satisfacer al consumidor final.
La Logística implica un proceso sistematizado que comienza desde la concepción del producto elaboradohasta el despacho, ya sea al público como al comercio.
La Logística lleva a cabo una empresa es fundamental para el comercio y funcionamiento de la misma; Dentro de ese proceso existen varias actividades que involucran a los departamentos de producción, compras, transporte, almacenaje, manutención y distribución, entre otros.
La Logística facilita el flujo de productos desde la compra demateriales, hasta el consumo, con el fin de dar al consumidor un servicio adecuado a un costo razonable.
La misión fundamental de la Logística de abastecimiento es colocar los productos adecuados, en el lugar adecuado, en el momento preciso y en las condiciones adecuadas.
Las empresas hoy en día ven mucho más que esto , están acondicionándose para ser competitivas, eficientes y abiertas a cambiosque ayuden a optimizar los sistemas de gestión en almacenamiento e inventarios, ya que es vital para el buen funcionamiento de los almacenes, estos deben ser manejados a través de una política de inventario controlando físicamente y mantener todos los artículos inventariados, elaborando una estrategia de almacenamiento y definiendo de manera coordinada el sistema de gestión del almacén y elmodelo.
Habalno específicamente de China; en la actualidad, la crisis financiera internacional, la desaceleración del crecimiento económico nacional afecto gravemente la economía en China, las empresas tenían dificultades para ampliar las funciones de servicio, limitando el modelo de negocio y el desarrollo de estas. Las deficiencias del modo de operación tradicional solo se basaba en el"almacenamiento y custodia" sin mirar la competencia que estaba a su alrededor la cual llevo a tomar una estrategia y romper el modelo tradicional de negocio, buscando nuevas ganancias y puntos de crecimiento, exigiéndole a las empresas a volverse innovadoras de ideas, abriendo nuevos modelo de negocio.
Las empresas chinas deben enfocarse más en la atención al cliente final en satisfacer susnecesidades específicas y en el momento que ellos lo requieran y por lo tanto deben optimizar sus espacios de almacenamiento convirtiéndolos en centros de distribución y almacenamiento.
La economía de China esta creciendo a un ritmo bastante rápido pues país se ha convertido en un proveedor del mundo, teniendo esto en cuenta el gobierno Chino se esta esmerando por mejorar su estructura vial parafacilitar la logística de las empresas.
..
punto de comercio basado en la
modelo de negocio tradicional para poner en pleno juego las ventajas de
lugar, la región y un gran número de inventario de los bienes de la logística de almacenamiento de las empresas.
Después de describir un poco lo que pasa con la logística de almacenamiento en china es importante resaltar como ha sido el desarrolloen los últimos años en Colombia.




En esta época en que la mayoría de los procesos industriales son altamente tecnificados y de elementos logísticos complejos, con exigencias cada vez más altas, surgen en el mercado opciones tecnológicas que buscan una mayor eficacia a un menor costo.
Se puede decir que los elementos de la cadena de abastecimiento y del proceso logístico están permeados,en mayor o menor medida, por la tecnología y altos grados de automatización, así como herramientas sistematizadas.

Es el caso del almacenamiento que día tras día se convierte en una tarea más exigente, cuyo éxito depende, en muchos casos, de una industria o negocio como el retail, que maneja grandes volúmenes y variedad de productos, los cuales a su vez deben cumplir con unos parámetros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS