Logistica

Páginas: 13 (3191 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
 ¿Qué es la logística? ¿Cuales son sus actividades claves?
Definimos Logística como la planificación, organización y control de una serie de actividades de transporte y almacenamiento, que facilitan el movimiento de los materiales y productos desde su origen hasta el consumo de los mismos, con el fin de satisfacer la demanda al menor coste, incluidos los flujos de información y control,ofreciendo el mayor servicio posible al cliente.
Almacenamiento; Cuyos aspectos claves son los criterios de elección del edificio y su distribución interna, así como la operación del almacén.
Manipulación; donde la selección de los sistemas de manejo debe estar acorde con las necesidades de producción y expedición.
Gestión de stock; Sus objetivos son que el cliente este siempre atendido, evitarproblemas en la producción y obtener los suministros a los mejores precios.
Estudio y previsión de la demanda; Hay que tener en cuenta factores como la regularidad o la estacionalidad, de gran influencia en la organización logística.
Organización de los transportes; Implica la selección del medio de transporte mediante el estudio combinado de las características más adecuadas del vehiculo con laprogramación de rutas y frecuencias.
 ¿Qué es el transporte?
El transporte es un traslado de personas o cosas, que según se cumpla o no las normas vigentes, será considerado transporte legal o clandestino.
La ejecución de transporte implica un acuerdo de voluntades y supone la realización de un contrato entre dos partes: Cargador y transportista.
Es el que hace posible que la mercancía llegue alconsumidor desde los centros de producción, es el eslabón que une la producción con el uso o consumo.
 Definir el contrato de transporte de Mercancías ¿Qué elementos intervienen en el contrato? Explica cada uno de ellos.
Puede definirse como aquel por el cual una persona llamada “Porteador o Transportista” se obliga, mediante un precio a trasladar de un lugar a otro, personas o cosas.Elementos que intervienen en el contrato
Personales:
 Cargador: quien disponiendo legalmente la mercancía, desea su traslado.
 Transportista: quien toma la responsabilidad de efectuarlo.
 Destinatario: La persona a quien van dirigidos los efectos que han de transportarse.
Reales:
 Mercancía: es el objeto transportado, y lo que confiere carácter mercantil al contrato.
 Precio: es lacompensación económica que recibe el porteador por la ejecución del transporte.
Formales:
 El contrato puede efectuarse verbalmente, aunque lo habitual es que se refleje en un documento escrito.
 ¿En que consiste el transporte internacional de mercancías?
Es el traslado de una determinada mercancía desde un punto A, situado en un cierto país, hasta otro punto B, situado en un país destino;efectuado de forma tal que la mercancía llega a su destino en las condiciones especificadas en el contrato.
Para lograrlo, es necesario un conocimiento de la geografía Internacional, de los vehículos y de las técnicas de protección físicas de la mercancía.
 ¿Qué es la infraestructura?
Son instalaciones fijas que comprenden las redes viaria y ferroviaria, los puertos y aeropuertos, servicios decomunicaciones, redes de distribución de energía eléctrica entre otras.
La planificación de la infraestructura de transporte más adecuada para un país esta basada en infinidad de variables.
 ¿Qué formas de financiación para el transporte conoces?
Una formula de gran éxito en el transporte es el Leasing, o arrendamiento financiero de un objeto, de frecuente aplicación para equipos móviles, comoes el caso de grúas, carretillas, vehículos de distribución y contenedores.
Su gran ventaja es que reduce las inversiones y el riesgo que estas conllevan.
Esta cuestión presenta dos aspectos.
la financiación de infraestructuras de transporte.
la financiación de equipos.
 ¿Cómo se clasifica la política de transporte? Señala sus principios.
 Política Liberal, cuyos principios básicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS