logistica

Páginas: 13 (3075 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
1-Describa las características y la naturaleza de la carga para aplicar los procesos de cargue y las técnicas de manipulación
es un conjunto de mercancias protegidas por un enbalaje apropiado que facilita su rapida movilizacion, transporte, manipulacion y almacenamiento.

*TIPO DE CARGA

-CARGA UNITARIZADA:
nuestro producto hace parte de una carga unitarizada ya que esta compuesta porarticulos individuales, se encuentran agrupados en palletslos cuales estan listos para su almacenamiento y tranporte.

*NATURALEZA DE LA CARGA:

-CARGA FRÁGIL:
nuestro producto hace parte de las cargas fragiles ya que dad sus caracteristicas requieren un manejo especial. Toda operacion que se realice con este producto debe realizarce con extremo cuidado incluyendo el enbalaje, el manipuleo (carga, descargue) y el traslado. Para nuestro poroducto se utilizaran los medios de proteccion adecuados como : Hicopor, Bolsas entre otros materiales para evitar daños en la mercancía
2-Identifica el peso, el volumen, la gravedad y el factor de estiba de su producto.
Capacidad: 80 lts
Medidas: 49 cm x 38 cm x Altura 60 cm
Capacidad: 60 lts
Medidas: Frente 41,cm x Profundidad 31cm x Altura74 cm
Capacidad: 42 lts
Medidas: Diámetro 36,5cm x Altura 55cm
3- Determina el tiempo estimado para realizar el cargue y descargue, teniendo en cuenta las características de la carga.
Tiempo determinado para el cargue y descargue de mercancías
El tiempo que la empresa smart Trash ha estimado para realizar las operaciones de cargue y descargue teniendo en cuenta la demora en que se acondicionaen cada una de las cajas de con las canecas:
Como producimos tres diferentes referencias en cuanto a su tamaño y propiedades físicas se determino el tiempo en que se puede tardar a conformar la unidad de carga, la cual consiste en el apilamiento de las cajas de una forma cruzada en el pallet la cual, en el caso de la caneca de 80 lt se demora 12 minutos exactamente en conformar la unidad decarga, la caneca de 60 lt tardaría 9 minutos; por ultimo la caneca mas pequeña que tiene una capacidad de 42 lr tardaría entre 6 y 8 minutos, además de ser asegurada con plásticos elásticos y esquineros para que el pallet no pierda su forma. Estos pallets pueden ser montados al camión u otro medio de transporte el cual puede ser un contenedor según sea el pedido, de forma manual o con el uso de untranspallet manual o eléctrico según las alturas en que se desee apilar la mercancía.

4- Identifica y describa las estibas para el traslado de las mercancías, teniendo en cuenta las características de la carga a movilizar.
Empleamos el embalaje de madera para nuestro producto ya que este embalaje contiene las características y propiedades que permiten un buen soporte el cual puede serutilizado para cargas pesadas y además de estos facilita su modificación como en el caso de las dimensiones
Nuestra empresa utiliza el pallet europeo que está compuesto por un lado cerrado que es accesible por maquinas de horquilla libre, y otro lado abierto accesible por todo tipo de maquinas este pallet posee una resistencia y dimensiones normalizadas.
5-Describa los métodos para asegurar einmovilizar la carga con precisión utilizando las herramientas y técnicas con el fin de garantizar la calidad de la carga.
Métodos para asegurar e inmovilizar la carga
Para asegurar e inmovilizar la carga dentro y fuera del almacén, como también dentro del contenedor o camión (u otro medio de transporte) se utilizaran los siguientes métodos de sujeción apropiados para nuestros productos que nosufrirán un alto daño.
-Método retractilado: Se utilizara generalmente como forma de envolver una alta gama de productos, para que la mercancía se mantenga limpia y por ultimo para evitar la manipulación del producto, es decir consolidar múltiples productos como un solo pack.
-Protectores plásticos: Se manejara principalmente para evitar que en la carga halla una condensación de humedad, este será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS