LOGISTICA

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
LOGISTICA
Es un asunto tan importante que las empresas crean áreas específicas para su tratamiento, se ha desarrollado a través del tiempo y es en la actualidad un aspecto básico en la constantelucha por ser una empresa del primer mundo.

Anteriormente era solamente:
-tener el producto justo
-en el sitio justo
- en el tiempo oportuno
- al menor costo posible
Es decir que la definicióntradicional de logística afirma que el producto adquiere su valor cuando el cliente lo recibe en el tiempo y en la forma adecuada, al menor costo posible.
Actualmente éstas actividades han sidoredefinidas y ahora son todo un proceso.

 Tiene muchos significados:
1) La encargada de la distribución eficiente de los productos de una determinada empresa con un menor costo y unexcelente servicio al cliente.
2) Proceso de proyectar, implementar y controlar un flujo de materia prima, inventario en proceso, productos terminados e información relacionada desde el punto de origen hasta el punto deconsumo de una forma eficiente y lo más económica posible con el propósito de cumplir con los requerimientos del cliente final.
3) Es un modelo y NO una actividad funcional ,un marco referencial, noes una función operacional, sino un mecanismo de planificación; es una manera de pensar que permitirá incluso reducir la incertidumbre en un futuro desconocido.

Finalidad

Busca gerenciarestratégicamente la adquisición, el movimiento, el almacenamiento de productos y el control de inventarios, así como todo el flujo de información asociado, a través de los cuales la organización y su canalde distribución se encauzan de modo tal que la rentabilidad presente y futura de la empresa es maximizada en términos de costos y efectividad.
La logística determina y coordina en forma óptima elproducto correcto, el cliente correcto, el lugar correcto y el tiempo correcto.

El ROL de la logística es satisfacer la demanda:
 A través de un detallado análisis de la demanda en términos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS