Logistica

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Escuela Politécnica del Ejército
Nombre: Diego F. Sisa
¿Que es cadena de valor?
La cadena de valor es un modelo teórico que describe cómo se desarrollan las actividades de una empresa. Siguiendoel concepto de cadena, está compuesta por distintos eslabones que forman un proceso económico: comienza con la materia prima y llega hasta la distribución del producto terminado. En cada eslabón, seagrega valor, que es, en términos competitivos, la cantidad que los consumidores están dispuestos a pagar por un producto o servicio.
El análisis de la cadena de valor permite optimizar el procesoproductivo, ya que puede verse, al detalle y en cada paso, el funcionamiento de la empresa. La reducción de costos y la búsqueda de eficiencia en la utilización de los recursos suelen ser los principalesobjetivos del empresario a la hora de revisar la cadena de valor. De esta forma, la empresa logra ampliar su margen (la diferencia entre el valor total y el costo de las actividades).
Por otra parte,el estudio de la cadena de valor posibilita lograr una ventaja estratégica, ya que existe la chance de generar una propuesta de valor que resulte única en el mercado.
Hay especialistas quedistinguen dos subsistemas en la conformación de la cadena de valor. Una cadena de demanda, que involucra a los procesos vinculados con la creación de la demanda, y una cadena de suministros, dedicada a lasatisfacción de la demanda en tiempo y forma.
También es posible diferenciar entre dos tipos de actividades de valor. Las actividades primarias son las que están implicadas con la creación física delproducto y su transferencia al comprador. Las actividades de apoyo, en cambio, sustentan a las primarias y suponen la participación de los recursos humanos, los insumos y la tecnología.

¿Cuantostipos de Benchmarking hay?
Tipos de benchmarking
Podemos clasificar el benchmarking en función del objetivo a a analizar por el estudio. Sin embargo, entre ellos tienen la característica de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS