Logistica

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Si un caleidoscopio describe algo que está en cambio constante y que se construye con base en la experiencia pasada, entonces se puede afirmar que la evolución de la logística es caleidoscópica.Durante estos últimos 50 años, el alcance de la logística se ha expandido más allá de la mera actividad de transporte para abarcar una perspectiva amplia y más integrada de la administración de costosy el suministro de servicios, para un posicionamiento en tiempo y oportunidad “correctos”, según un costo “correcto”, del producto “correcto” conforme la demanda del mercado. El acierto radica enadministrar los procesos y gestionar las operaciones que implican, para lograr que en cada caso el adjetivo evaluatorio haya sido justamente... “correcto”.





Desde Marco Polo, los gerentes delogística comenzaron a entender y conseguir alcanzar compromisos de equilibrio de costos entre áreas clave de la operación logística, como el transporte y los inventarios. Además, resultó evidente quese podía ganar una ventaja competitiva sustancial al proveer un servicio logístico de clase superior a clientes selectos, en particular, a los estratégicos.



Un detonador importante para unmejor desarrollo de las capacidades de la logística fue la reducción de los costos de la tecnología para obtener y manejar información . La actual era

digital, hasta ahora, es la non plus ultra...Se pueden resumir los últimos 50 años de la evolución de la logística como sigue:



1950



Descubrimiento del gran potencial de la logística integral y la concienciación de los costostotales. El enfoque de costo como estructura sistémica permitió revelar que para llegar al costo total menor, no siempre es necesario minimizar alguno de los componentes de costo. El descubrimientodel compromiso entre costos condujo a proclamar el “equilibrio costo”.



1952



La optimización del servicio al cliente a través de un mejor desempeño de la logística fue propuesto como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS