Logistica

Páginas: 16 (3753 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
LOGÍSTICA
1. VICEPRESIDENTE DE LOGÍSTICA

Responsable de las funciones de logística de la empresa a nivel nacional o local, con base en las orientaciones del Presidente/Gerente General. Define las políticas de gastos del área de logística; señala las políticas para el suministro de materias primas, productos o servicios, manejo de los inventarios y suministro de productos a los clientes.Establece las políticas y normas para la selección de proveedores a nivel nacional e internacional. Se requiere un profesional con posgrado en un área afín a su cargo y amplia experiencia en su cargo. Reporta a: Presidente.

2. GERENTE DE LOGÍSTICA Y OPERACIONES

Establece el presupuesto de gastos del área logística, efectúa acuerdos para el suministro de materias primas a los clientes; monitoreala administración y el manejo de inventarios; garantiza el suministro de productos a los clientes desde la compañía al lugar donde el cliente lo solicita; selecciona proveedores en el exterior. Requiere una experiencia mínima de 10 años en cargo afines. Reporta a: Vicepresidente de Logística y operaciones, Gerente General.

3. JEFE DE LOGÍSTICA Y OPERACIONES

Establece el presupuesto de materiaprima y suministros. Vela por la administración y manejo de los inventarios; se relaciona regularmente con los clientes de la compañía. Prepara la selección de nuevos proveedores nacionales y/o del exterior. Analiza la satisfacción presentada por los clientes con respecto a los productos y servicios presentados por la compañía. Se requiere Profesional en Administración o comercio exterior con 3-4años de experiencia en el área logística. Reporta a: Gerente de Logística y operaciones, Gerente de Distribución.

4. ASISTENTE DE LOGÍSTICA Y OPERACIONES

Recibe pedidos y estimados de ventas para planear los diferentes sistemas de entrega. Hace el seguimiento regular de los pedidos para medir su nivel de entrega. Mantiene contactos regulares con los clientes de la compañía para confirmar laentrega de los pedidos, efectúa despachos de productos. Se requiere tecnólogo, administrador de empresas o de comercio internacional con una experiencia de 1-2 años en procesos logísticos y debe tener conocimientos de ingles. Reporta a: Jefe de Logística y Operaciones.

5. AUXILIAR DE LOGÍSTICA Y OPERACIONES

Efectúa despachos de los productos y el envío de los documentos necesarios con lamercancía; avisa a los clientes sobre el despacho de las mercancías. Recopila información sobre materiales, productos y mercancías para mantener una estadística de los productos a movilizar y de los posibles medios a utilizar. Se requiere técnico con experiencia de 1 año en cargos afines. Reporta a: Jefe de Logística y operaciones.

6. GERENTE DE COMERCIO EXTERIOR

Asegura la oportuna y efectivarealización de los procesos de importación y exportación de materias primas requeridas por la empresa y productos para los clientes. Establece políticas y normas de acuerdo con las reglamentaciones de comercio internacional. Mantiene contactos en el exterior con proveedores y compradores. Se requiere profesional en áreas administrativas o económicas relacionadas con el comercio exterior, con unaexperiencia de 8-10 años en áreas afines. Reporta a: Vicepresidente de Logística, Gerente de Logística.

7. JEFE DE COMERCIO EXTERIOR

Otros Nombres: Jefe de Importaciones y Exportaciones, Coordinador de Comercio Exterior. Responsable de coordinar y dirigir los trámites y legalización de las importaciones y exportaciones que haga la empresa. Coordina el traslado de la mercancía a depósito deaduana. Supervisa la presentación de manifiestos de aduana. Controla el desecho de mercancías, el estado de las cartas de crédito y las cuentas de fletes pendientes por cancelar. Se requiere profesional en el área administrativa o económica con una experiencia superior a los 3-4 años y con manejo del idioma ingles. Reporta a: Gerente de Comercio Exterior.

8. ASISTENTE DE COMERCIO EXTERIOR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS