Logistica

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
Introducción.

El término "logística" ha sido tomado del ámbito militar para ser utilizado en el mundo empresarial como el término que, en un sentido general, se refiere: al posible flujo de los recursos que una empresa va a necesitar para la realización de sus actividades; y al conjunto de operaciones y tareas relacionadas con el envío de productos terminados al punto de consumo o de uso.
Lalogística es un modelo, una guía de referencia que utilizamos muy a menudo para planificar actividades, permitiéndonos conocer cual seria el punto de partida específico para poder logras el resultado esperado. Esta solo es posible poder llevarla a cabo tomando en cuenta términos como so demanda, localización y tiempo.

Logística
La logística es una función operativa que comprende todas lasactividades y procesos necesarios para la administración estratégica del flujo y almacenamiento de materias primas y componentes, existencias en proceso y productos terminados; de tal manera, que éstos estén en la cantidad adecuada, en el lugar correcto y en el momento apropiado.
Para muchas empresas, la satisfacción del cliente es lo primordial. El consumidor consigue el producto en el tiempo ylugar preciso, lo compra y se va. Precisamente la logística coordina y planifica diferentes actividades con el objeto de que el producto llegue a su usuario final en el tiempo, forma adecuada y al menor costo y efectividad posible. No es una exageración el decir que el éxito final de un proyecto depende en una buena parte, de la logística.

Logística Interna
Logística Interna agrupa lasactividades que ordenan los flujos de información y materiales, coordinando recursos y demanda para asegurar un nivel determinado de servicio al menor coste posible. Cuanto más eficientes sean estos flujos, más eficiente es la empresa. Los flujos informativos permiten estudiar escenarios de movimientos, consumos y distribución de los bienes. Derivado de esto se toman decisiones sobre el origen y destino delos materiales. Como se intuye, esta planificación estructurada brinda la ocasión de ejecutar acciones con conocimiento previo de los costos asociados.

Una actividad de valor puede ser definida como cada una de las actividades que desempeña la empresa y que aportan valor a los clientes, es decir, cada actividad que los clientes están dispuestos a pagar por ella. La cadena de valor sería ladisgregación de la actividad total de la empresa en actividades de valor, individuales y diferentes.

Logística Externa.
Actividades asociadas con la recopilación, almacenamiento y distribución física del producto a los compradores, como almacenes de materias terminadas, manejo de materiales, operación de vehículos de entrega, procesamiento de pedidos y programación.
Reseña Histórica De LaLogística
Los orígenes de la logística cuyo término proviene del campo militar, relacionado con la adquisición y suministro de materiales requeridos para cumplir una misión aplicada a la actividad empresarial, se remontan a la década de los cincuenta. Una vez concluida la segunda guerra mundial, la demanda creció en los países industrializados y la capacidad de distribución era inferior a la de ventay producción.
Esto ocasiono la proliferación de los productos en los departamentos de mercadeo, que optaron por vender cualquier artículo en cualquier lugar posible, y los canales de distribución comenzaron a ser obsoletos. Por tanto la alta gerencia, consiente que la distribución física tenía que ser eficiente y representar rentabilidad en lugar de gastos, comenzó a probar modificacionessustanciales en los sistemas de distribución y esta comenzó a tener identidad propia dentro de la estructura de la organización. Así se dan los orígenes de la logística en los que el departamento de distribución controlaba el almacenamiento, el transporte y en parte el manejo de pedidos
A mediados de los sesenta, los empresarios comenzaron a comprender que la reducción de inventarios y cuentas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS