Logistica

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
INTRODUCCION.

Como es común en nuestro país , la bienvenida a clases para muchos de los alumnos de primer año es una experiencia inolvidable.

Tal vez si usted va al centro de la ciudad o caminacerca de cualquiera de las diferentes sedes de la Universidades que se encuentran en la ciudad de Concepción en el mes de Marzo, puede apreciar a simple vista como decenas de jóvenes que reciéningresan a la universidad, deambulan con vestimentas rasgadas, sin zapatos, y con olor a vinagre. Esta es la manera en que los alumnos de segundo año dan la “bienvenida” a los novatos iniciando así el tancomentado mechoneo.

Si hacemos un recuento, el mechoneo” en nuestro país se ha llevado a cabo hace ya bastantes generaciones, con la intencion de forjar bromas con el objetivo de que los novatosse unieran los primeros días de descubrimiento en este nuevo mundo de la universidad. De esta forma marcan la transición de pasar de una etapa a otra.

Cada año son nuevas las tradiciones y laintensidad de las bromas es notable, muchas de estas bromas traspasan el límite; basta recordar situaciones que han causado grandes desgracias como el fallecimiento de alumnos que han sido víctimas de ladesconsideración de quienes juegan de manera irresponsable estas bromas no tan inocentes. Paula Vivanco Torres de 19 años, murió atropellada por un tren al término del mechoneo de la UniversidadCatólica de Valparaíso, mientras el grupo de estudiantes en el que participaba "jugaba" a esquivar el paso de los trenes.

Fue por esto que el Seremi de gobierno Francisco Villalón , hizo un llamado a lasuniversidades a dar la bienvenida de una manera grata “ mechoneo sano “ también señaló “como Gobierno nos compete colaborar en poder dar los espacios de entendimiento y diálogo, para que se traten lostemas y así mismo se asuman compromisos. En este caso particular, el llamado es a que los “mechoneos” se realicen en un ambiente de respeto y sin humillaciones”.

Solo nos queda esperar a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS