logistica

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
ONCEPTO DE LOGISTICA
El concepto logístico que se aplica en las organizaciones se caracteriza por jugar un papel de integración de las actividades que tienen que ver con el aseguramiento de unflujo dirigido a suministrar al cliente los productos y servicios que demanda en el momento que lo demanda, con la calidad exigida y al costo que está dispuesto a pagar. Para ello centra su actividad enrealizar la coordinación de las actividades siguientes en función de asegurar el flujo que garantiza un alto nivel de servicio al cliente y de reducción de costos:
AlmacenajeDespacho
Aprovisionamiento Compras
Economía material Transporte externo
Transporte interno Transporte inter-empresa
DistribuciónTratamiento y atención de los pedidos
Planificación de la producción
Control de producción
Información y comunicaciones
Control de calidad
Mantenimiento
El sistema logísticode la empresa se caracteriza por mantener un carácter abierto, o sea, mantiene una adecuada utilización de las relaciones con unidades del entorno que le garantiza a través de alianzas y outsourcingobtener servicios y productos con alta eficiencia. El sistema logístico se caracteriza por un satisfactorio balance dinámico que le permite mantener una coordinación permanente de todos los elementosa partir de mantener la subordinación del funcionamiento y organización de cada uno a determinados parámetros generales del sistema.
Se debe elaborar formalmente y aplicar un plan estratégico para eldesarrollo de la logística como derivación y contribución al plan estratégico del negocio, donde detalla la misión, visión, objetivos estratégicos y programa de acciones para guiar la gestiónlogística en todos los niveles.
Se elaboran, controlan y ejecutan planes logísticos a través de los cuales se realiza la planificación de los inventarios, las compras, las recepciones de productos, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS