Logistica

Páginas: 8 (1816 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LAS FUERZAS ARMADAS (UNEFA)
NÚCLEO_ ZULIA
CÁTEDRA: LOGÍSTICA PARA LA PROTECCIÓN CIVIL Y ADMINISTRACIÓN DE DESASTRE
PROFESORA: ROSA UZCATEGUI






BACHILLER:
MOLEROLEILY
CI 20441070
SECCIÓN: ADM-5D

MARACAIBO, JUNIO DE 2010.

1. EXPLIQUE LAS CAUSAS QUE ORIGINAN LOS HURACANES, TIFONES TORNADOS Y ALUVIONES:
Los desastres naturales tienen su origen en causas que lo únicas, meteorológicas y topó gráficas que decir relativas a la tierra como planeta, a la estructura de la corteza terrestre; relacionadas con fenómenos atmosféricos yaquellas relacionadas con las características superficiales de la tierra. Pero específicamente los tornados, Tifones y Huracanes; Cuando la atmósfera por determinadas causas va acumulando energía, por lo general en forma de calor y humedad, en algún momento tienen que liberarla. En algunos casos esa energía supera con holgura a la potencia de una o varias bombas atómicas y son estos gigantescossistemas meteorológicos, con sus consecuencias, los encargados de liberar esa energía. A continuación vamos a ver qué los diferencia y qué los hace parecidos.
Los cuatro términos se relacionan con procesos atmosféricos sumamente peligrosos y destructivos. La diferencia radica entre el primero y los otros tres. En el caso de los Tornados hablamos de una estrecha columna de aire que se desprende de labase de las nubes más desarrolladas de Tormentas Eléctricas, hasta tocar el suelo, ya sea en tierra o sobre el mar, caso que se conoce como tromba marina. El contacto con la superficie lo hace rotando muy violentamente en torno a un mínimo de presión atmosférica. Es un fenómeno muy destructivo pese a su corta vida, que no supera unos pocos minutos, y tiene un diámetro que, en el caso de los másdestructivos no alcanza al centenar de metros. Cabe destacar que su violencia queda reflejada por los daños que provoca y se calcula que en el de mayor categoría, F 5, el viento alcanza casi 500 kph. Y está asociado a la presencia de Tormentas muy severas.
A los otros tres vocablos sí, se los puede tomar como sinónimos ya que se trata del mismo proceso atmosférico que según su lugarde origen lleva el nombre que le han dado los pobladores originarios. Huracán en el Caribe, Tifón en el caso de Asia o Willie-Willie como se los conoce en el sudoeste de Australia por ejemplo. En este caso se trata de sistemas meteorológicos que nacen a partir de un pequeño núcleo de Tormentas conectivas generadas sobre los océanos y que luego se desplazan desde el Este hacia el Oeste, siguiendola dirección de los vientos Alisios en proximidades al Ecuador. En la medida en que se produce este desplazamiento la nubosidad va ganando un gran desarrollo, hasta que llegando a las aguas de las grandes Antillas se separan del Ecuador, empiezan a adquirir esa típica configuración espira lada, encontrando a su paso aguas más cálidas como ocurre sobre el Golfo de México, se produce la máximaconcentración de energía producto de la evaporación del agua de mar y es en este caso cuando estos sistemas alcanzan su máxima potencia. A diferencia de los Tornados, su diámetro puede alcanzar centenares o miles de kilómetros, su duración puede alcanzar semanas y la velocidad de sus vientos asociados llegar desde los 120 hasta los 250 kph aproximadamente.
Mientras que los aluviones; sonríos de rocas, tierra y otros elementos saturados de agua.
Los mismos se desarrollan cuando el agua se acumula rápidamente en el suelo, a raíz de lluvia intensa o deshielos rápidos, convirtiendo el terreno en un río de barro. El barro puede fluir rápidamente por una ladera o quebradas y ataca con poco o sin aviso, a gran velocidad. El río de barro puede viajar muchos kilómetros desde su origen,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS