Logistica

Páginas: 8 (1798 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014


DIPLOMADO DE LOGISTICA


RENTABILIDAD EN LA GESTION DE APROVISIONAMIENTO







INTEGRANTES :

BADOINO CORDOVA, EDSON
GUZMAN , PERCY
MUNAYCO RUIZ, AGAPITO ANTONIO
PAUCAR CAMARENA , ALEX IVAN






INTRODUCCION


DEFINICION DE COMPRAS: ADQUIRIR MATERIALES, SUMINISTROS, SERVICIOS, HERRAMIENTAS, MAQUINAS, EQUIPOS, ETC. DE LA CALIDAD ADECUADA, EN LA CANTIDAD NECESARIA,EN EL MOMENTO Y LUGAR PRECISO, Y AL PRECIO MÁS CONVENIENTE.



OBJETIVOS

*CONTINUIDAD EN EL ABASTECIMIENTO.
*COMPATIBILIDAD: INVERSION VS SEGURIDAD Y EFECTIVIDAD DE LOS COSTOS ASOCIADOS.
*EVITAR COSTOS OCULTOS POR DEFICIENCIAS DE GESTION.
*CONTRIBUIR A LA POSICION DE COMPETITIVIDAD.





CON EL PRESENTE TRABAJO MOSTRAREMOS LA GESTION DE COMPRAS QUE SE DA EN UNA EMPRESA QUE DASERVICION DE TECNOLOGIA MOVIL , BASADO EN LA LOGISTICA INVERSA.
VEREMOS QUE ESTA EMPRESA COMO OTRAS CARECEN DE MUCHAS TECNICAS DE MEJORAMIENTO CONTINUO, PROCESOS , DAREMOS PUNTOS CLAVES PARA UNA MEJOR OPTIMIZACION EN TIEMPOS DE ENTREGA Y RESPUESTAS A CADA USUARIO FINAL.
LA EMPRESA EN ESTUDIO ES ANOVO PERU, A CONTINUACION UNA BREVE RESEÑA:



ANOVO PERU S.A.C. es una empresa con matriz en Franciay con presencia en diferentes países de Europa, América, etc. tiene 12 años en el mercado brindando soporte y soluciones en Tecnología de Telecomunicaciones (Soporte de Celulares, tablets, extensión de vida de equipos de alta gamma, etc.)

ANOVO PERU S.A.C. cuenta con certificación ISO 9001 la cual nos valida como una empresa representativa y líder en su rubro, prestando servicio a los másimportantes operadores del medio.
Nos asociamos con operadores, fabricantes y distribuidores para ofrecer una gama completa de logística, reparación, ampliación de garantía y soluciones de regeneración.
ANOVO están disponibles para productos de alta tecnología y la electrónica, que van desde los teléfonos móviles de consumo y cajas de equipos de banda ancha para redes empresariales. Si usted hace y/ o comercialización de productos de tecnología, ANOVO puede ayudarle a ahorrar dinero, mejorar la satisfacción del cliente y cumplir con las regulaciones ambientales.





OPTIMIZACION DE UN SISTEMA
Nos centraremos en las compras locales de ANOVO PERU, en este primera parte analizaremos y daremos solución a los requerimientos generados por los usuarios internos, para esto utilizaremos unsistema de trabajo enseñado en clase, el cual daremos solución a la problemática presentado en el área de compras locales de la empresa ANOVO PERU.
A continuación los pasos a seguir:




IDENTIFICAR EL PROBLEMA: ORDENES DE COMPRAS ATRAZADAS.
El área de compras locales , encargado de recepcionar los requerimientos de todos los clientes internos (economato , mantenimiento , áreas gerenciales, almacenes , otros ) , se ha venido suscitando atrasos en el cumplimiento de entregas de pedido , por la demanda de servicios en telefonía es cuál es su mayor ingreso , desatendiendo otros pedidos menos urgentes pero también importantes .

APROCECHAR TODOS LOS RECURSOS: APOYO DEL ALMACEN EN LOS REQUERIMIENTOS DE PEDIDOS PUNTUALES EN FORMA DIRECTA A LOS PROVEEDORES YA CALIFICADOS.
Por lamayor demanda de repuestos solicitados por el área de mantenimiento para el servicio de telefonía y otras áreas, se ha visto conveniente que el área de almacén genere de forma directa a los proveedores ya calificados y socios estratégicos con la empresa, las órdenes de compra que soliciten los clientes internos , teniendo como margen de compras total por pedido 1500 dólares como máximo , y de estaforma se podrá atender a tiempo los pedidos solicitados.

ESTABLECER PRIORIDADES: PRIORIDAD O/C DE LOS RESPUESTOS PARA EL SERVICIO DE TELEFONIA.
Tenemos claro que no podemos de dejar de abastecer al almacén con los pedidos de repuestos para los servicio de telefonía, pero tampoco podemos de abastecer a las otras áreas como finanzas y gerencias, es por tal motivo que se realizó un estudio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS