logistica

Páginas: 9 (2234 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DISEÑO:
CARACTERISTICAS DE LOS CLIENTES:
Se refiere al no. de clientes, su ubicación geográfica, la frecuencia de sus comparas, las cantidades que adquieren en promedio y su receptividad a los diversos métodos de ventas.
CARACTERISTICAS DE PRODUCTOS.:
Consiste en conocer el conjunto de propiedades y los atributos de los productos.
CARACTERISTICAS DEINTERMEDIARIOS:
Deben de tomarse en cuenta los defectos y cualidades de los distintos tipos de los intermediarios  que desarrollan las actividades comerciales; incluye lo que es la transportación, publicidad, almacenamiento, y contactos, así como necesidades de crédito.
CARACTERISTICA DE LA COMPETENCIA:
Los productores necesitan competir con sus artículos en los mismos establecimientos en que se venden losde la competencia, o casi en los mismos.   Necesitan exponer sus marcas junto a las de los competidores, para lo cual tienen que utilizar los mismos canales comerciales empleados por los competidores.
CARACTERISTICA DE LA EMPRESA:
Constituye lo que es la magnitud, capacidad financiera, combinación o mezcla de productos, experiencia anterior en canales, etc. Las tácticas de entrega rápida o buenservicio a los consumidores finales dependen de las funciones que desempeñen los intermediarios, así como de su disposición a organizar exposiciones y colaboradores en los programas publicitarios.
CARACTERISTICAS AMBIENTALES: Se consideran los factores ambientales como las condiciones económicas y la legislación.  Cuando las condiciones económicas no son muy prosperas, a los productores lesinteresa llevar sus productos al mercado de modo en que resulten menos caros a los consumidores finales.
En cuanto a los reglamentos legales, estos afectan el diseño de los canales por medio de los estatutos federales y estatales.
CLASIFICACIÒN DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÒN:
PRODUCTORES-CONSUMIDORES: Es la vía más corta y rápida que se estila para la venta de este tipo de productos. La forma quemás se utiliza es la venta de puerta en puerta, la venta por correo, telemarketing, etc.
PRODUCTORES-MINORISTA O DETALLISTA-CONSUMIDORES:
Es el canal más visible para el consumidor final y gran número de compras que efectúa el público en general  se realiza a través de este sistema.
PRODUCTOR – MAYORISTA – DETALLISTA – CONSUMIDOR. Este canal es el más factible y tradicional, el mayorista compralos productos al fabricante, posteriormente el mayorista puede venderlos ya sea al mayoreo o menudeo, en caso de que sea al mayoreo, los detallistas compran los productos en esas tiendas para finalmente venderlos al consumidor.
PRODUCTOR – AGENTE – MAYORISTA – DETALLISTA – CONSUMIDOR. Los fabricantes recurren a los agentes, quienes a su vez utilizan a los mayoristas que venden a las grandes cadenasde tiendas o tiendas pequeñas.
PRODUCTOR – DISTRIBUIDOR INDUSTRIAL – USUARIO. En este nivel los productores de piezas pequeñas o de materiales para construcción venden sus productos a un distribuidor para que éstos lleguen a los usuarios más rápido. Este es el canal más usual para los productos de uso industrial, ya que es más corto y directo.
PRODUCTOR – AGENTE – USUARIO. Este nivel esutilizado en fábricas que no tienen departamento de ventas y tienen que buscar un agente que ayude a colocar su producto en el mercado, distribuirlo y hacer los contactos para que sea expuesto y llegue a manos del consumidor.
INTEGRACIÓN DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN
Los productores y los intermediarios actúan conjuntamente para obtener beneficios mutuos. en ocasiones los canales se organizan medianteacuerdos; hay otros que se organizan y controlan por iniciativa de un solo director que puede ser un agente, un fabricante, un mayorista o un minorista. Este director puede establecer políticas para el mismo y coordinar la creación de la mezcla de mercadotecnia.
Los eslabones de un canal pueden combinarse en forma horizontal y vertical bajo la administración de un líder del canal. la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS