Logistica

Páginas: 39 (9590 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
LOGISTICA












INDICE

1. RESUMEN/ABSTRACT……………………………………………………………..3

2. INTRODUCCION………………………………………………………………..……4

3. LOGISTICA…………………………………………………………………………....5

3.1 Historia y Evolución de la Logística………………………………………..5

3.2 Definición de Logística……………………………..……………….……….8

3.3 Objetivos y Funciones de la Logística…………………………………… 11

3.4 Subsistemas de laLogística……………………………………………..…14

4. LOGISTICA EN LAS ORGANIZACIONES………………………………………..15

4.1 Producción………………………………………………………….………..15

4.2 Servicios………………………………………………..…………………….16

4.3 Administración Pública………………………………………..……...…… 20

5. LOGISTICA EN LA ACTUALIDAD....................................................................22

5.1 Cadena de Suministro…………………………………………….………..24

5.2JUST IN TIME……………………………………..…..…………………….34

5.3 Lean Government………………………………………..………..…….….39

6. CONCLUSIONES ……………………………………………………...……………40

7. BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………….……..….43




1. RESUMEN/ABSTRACT

RESUMEN
En este trabajo explicaremos desde el termino de logística hasta sus mas importantes funciones y así entenderemos como la logística ha evolucionado a través deltiempo, la importancia que ha adquirido dentro de las diferentes organizaciones, pero principalmente los avances que ha tenido y su proceso de mejora hacia una logística integral, con la ayuda de sistemas como la cadena de suministro y el just in time, lo cuales han logrado grandes avances logísticos, no solo en la industria empresarial si no en la de servicios y empezando a tenerlos en laAdministración publica.


ABSTRACT
This paper will explain the term from logistics to its most important functions and thus understand the logistics has evolved over time, the importance acquired within different organizations, but mainly the advances made an the process of improvement towards an integrated logistics, with the help of systems such as supply chain management and the Just in Time, whichI have made great strides logistics industry not only in business if not in the service and starting to have them in the public administration.


2. INTRODUCCION
Actualmente la logística es tratada con relevancia e importancia, ya que se da en las organizaciones como área específica para su tratamiento. A través del tiempo ha ido evolucionando permanentemente, hasta convertirse en una de lasprincipales herramientas de aplicación.
Y para conceptualizar y comprender de mejor manera el concepto de logística, es necesario revisar como ha sido su evolución a través del tiempo y es por eso que en la primera parte de este trabajo se comenzó explicando la cronología de la logística con la intención de tener los antecedentes y así poder definir el concepto de la logística.
Más adelantese abordan temas como las funciones y las áreas de la logística con la finalidad de conocer la estructura y como funge la logística como un sistema integrador de una empresa, el cual esta conformado por áreas operacionales; como la gestión de materiales, etc.
La función de la logística dentro de las organizaciones ha tenido que cambiar toda su estructura interna, debido a los grandes avances,analizaremos la diferentes organizaciones; como en las de producción, servicios y los avances que existen en las administraciones publicas.
Por ultimo actualmente las empresas se enfrentan a una competencia más dura, la calidad del producto es un aspecto fundamental para permanecer en el mercado, los clientes demandan mayor variedad y flexibilidad en los productos, por estas razones las empresasdeben estar a la vanguardia en aplicaciones y tecnología que les permitan permanecer en el mercado y aumentar sus utilidades de manera que la competencia no les tomen ventaja. El presente trabajo por ultimo describe la cadena de suministro, la filosofía justo a tiempo, y el lean government, los cuales se consideran como los responsables de la competitividad de las empresas japonesas.


3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS