logistica

Páginas: 11 (2624 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Capítulo 2

El significado y significante
Dentro de este tema vimos que los signos producidos por todos nosotros son naturales es ya sea un llanto de un bebé, un grito de alguien enfadado, el sonido de los pájaros.

También se presentan otros sonidos que son omitidos o realizados debido a algo por ejemplo el ruido de una moto o un carro, de una sierra cuando cortan un árbol, el sonido deun timbre, el teléfono de casa entre otros.

Poco a poco en la clase nos fueron hablando que en nuestra vida cotidiana se nos presentan distintas situaciones en donde no le tomamos mucha importancia al significado y significante. De esta manera nos pusieron ejemplos mostrando algunos significados y significantes pudimos darnos cuenta que el significado no siempre es lo mismo que elsignificante ya que en muchas ocasiones podemos relacionar mal las cosas.

Mencionaron hay arbitrariedad en el signo debido a que en este y la realidad a la que hace referencia no hay relación natural. Por otra parte en la onomatopeya obviamente vimos que la relación con la cosa y el fenómeno al que nos referimos están estrechamente relacionados.

En los ejemplos de clase mencionaron lossonidos del gato, o como hace el gato, del perro inclusive de un gallo. No dijeron como dato curioso que el sonido de un estornudo no se pronuncia de la misma manera aquí o en otro país. En la derivación concluimos que es inmensamente importante ya que deriva el significado de las palabras y su raíz.

Por último el tema fue la etimología popular por lo que entendí es según la actitud delos hablantes hacía con otras personas, buscando una motivación en los signos.






Capitulo. 4
Las lenguas y su organización.

Al hablar del signo lingüístico vimos que una de sus características es poder ser arbitrario. La prueba de esto es que en un mismo objeto. En la ordenación de los signos como bien nos explicaron nuestras compañeras junto con la maestra las diferencias deorganización se muestran por ejemplo en la sintaxis.
Me duele la cabeza (tengo dolor de cabeza)
I have a headache

En el Léxico y la segmentación de la realidad descubrimos que todo se modifica y no solo en el ordenamiento de las palabras, ni sintaxis, sino también en la manera que nosotros entendemos y vemos la realidad a través del léxico. La estrecha relación que existe entre la realidad yla lengua se ajusta a nuestras necesidades por decirlo de otra manera a las situaciones que nos enfrentamos.

De cualquier manera podemos darnos cuenta que todo esto se aplica cuando estamos conversando con los compañeros de la escuela, en el trabajo, en tu casa, con tus amigos etc. Probablemente se nos hace tan normal.
Parecía que el español es una lengua muy fácil muchos pensaran eso peroen realidad no es así los extranjeros tienen muchos problemas para dominar el uso de los verbos y sus tiempos.
Se puede decir que el aprendizaje para los extranjeros implica un cambio de estructura hay que acostumbrarse y por obvias razones cambiando totalmente de mentalidad y dejando atrás su cultura.
Hay que recordar que todas las lenguas son traducibles entre sí, a pesar de susdiferencias y aunque el significado sea diferente o en la traducción cambie mucho la síntesis tienen el mismo sentido en el mensaje.




Capitulo. 5
La lengua y el habla

Consideramos que toda lengua es un código constituido por un sistema de signos que se utilizan para producir mensajes y un sistema de fonemas con los cuales se forman los signos lo que corresponda respectivamente a lasarticulaciones primera y segunda. Cuando hablamos producimos mensaje apoyados en reglas o elementos.
La mayoría de las personas en muchas ocasiones se confunden con los diferentes términos sin embargo en cuanto significados son muy distintos.
Es decir la lengua y el habla es todo lo que realizamos todo el tiempo las personas en el planeta.
La comunicación lingüística también tienen un código al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS