Logistica

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
The European Agreement concerning the International Carriage of Dangerous Goods by Road (ADR)
Acuerdo Europeo sobre Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera
ADR aplicabledesde el 1 de enero 2011

El Acuerdo Europeo sobre Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera (ADR) fue hecho en Ginebra el 30 de septiembre 1957 bajo los auspicios de las NacionesUnidas Comisión Económica para Europa, que entró en vigor el 29 de enero de 1968. El propio Acuerdo fue modificado por el artículo Protocolo de modificación de 14 (3), hecha en Nueva York el 21 deagosto de 1975, que entró en vigor el 19 de abril de 1985.

El acuerdo en sí es corto y simple. El artículo clave es el segundo, que dicen que, aparte de algunos bienes en exceso peligrosas, otrasmercancías peligrosas puede llevar a nivel internacional en los vehículos de carretera siempre que se cumplan:

-
las condiciones establecidas en el Anexo A para las mercancías en cuestión, enparticular en lo que respecta a su envasado y etiquetado, y

-
las condiciones establecidas en el anexo B, en particular en lo que respecta a la construcción, equipamiento y operación del vehículo quetransporte las mercancías en cuestión.

Los anexos A y B han sido modificados y actualizados periódicamente desde la entrada en vigor de la ADR. En consecuencia de las modificaciones de la entrada envigor el 1 de enero de 2011, una versión revisada y consolidada ha sido publicado como documento de ECE/TRANS/215 Vol.. I y II ("ADR 2011").

La estructura es coherente con la de las Recomendacionesde las Naciones Unidas sobre el Transporte de Mercancías Peligrosas, Reglamentación Modelo, el Código Marítimo Internacional de Mercancías Peligrosas (de la Organización Marítima Internacional), lasInstrucciones Técnicas para el transporte sin riesgos de mercancías peligrosas por vía aérea (de la Aviación Civil Internacional) y el Reglamento relativo al Transporte Internacional de Mercancías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS