Logistica

Páginas: 11 (2731 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
TECNOLOGÍA EN GESTIÓN LOGÍSTICA SENA RIONEGRO 2012

IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES COLOMBIANAS

APRENDICES MARIA YESENIA GALLEGO LOTERO DORA ISABEL GARCIA GONZALEZ LILIAM ALBANY LÓPEZ ARENAS MAICOL YEISID SANCHEZ PATIÑO GEOVANNI ZULUAGA GARCIA

INSTRUCTOR CESAR AUGUSTO DUQUE

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN LOGÍSTICA

CENTRO DE LA INNOVACIÓN, LA AGROINDUSTRIA Y EL TURISMO SENA

RIONEGRO 2012 TECNOLOGÍA EN GESTIÓN LOGÍSTICA SENA RIONEGRO 2012

EXPORTACIONES
En economía, una exportación es cualquier bien o servicio enviado a otra parte del mundo, con propósitos comerciales. La exportación es el tráfico legítimo de bienes y/o servicios nacionales de un país pretendidos para su uso o consumo en el extranjero. Las exportaciones pueden ser cualquier producto enviado fuera de la fronterade un Estado. Las exportaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas. La complejidad de las diversas legislaciones y las condiciones especiales de estas operaciones pueden dar lugar, además, a toda una serie de fenómenos fiscales. CODIGO DE EXPORTACIONES La CIIU es una clasificación uniforme de las actividades económicas por procesos productivos. Su objetivo principal esproporcionar un conjunto de categorías de actividades que se pueda utilizar al elaborar estadísticas sobre ellas. Tiene por objeto satisfacer las necesidades de los que buscan datos clasificados referentes a categorías comparables internacionalmente de tipos específicos de actividades económicas.

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN LOGÍSTICA SENA RIONEGRO 2012

CLASICFICACION DE LAS EXPORTACIONESEXPORTACIONES NO TRADICIONALES Las exportaciones no tradicionales están constituidas por productos nuevos en el ámbito exportable, que presentan un comportamiento muy dinámico; son aquellas que cambian su importancia en la economía por su crecimiento como producto de venta internacional; además, por lo general, los bienes no tradicionales llevan un alto valor agregado en su proceso productivo.Recientemente fueron publicadas las cifras oficiales de exportaciones para el mes de enero, donde se ve un aumento de las exportaciones de bienes no tradicionales las cuales registraron un comportamiento positivo al incrementarse en 5,6%, frente al mismo mes del año 2010. Dichas exportaciones sin oro y esmeraldas se incrementaron el 6,7%, totalizando los USD 921 millones, frente a los USD 863 millonesregistrados en enero de 2010. A nivel de grandes sectores económicos, se ha identificado que las exportaciones para el mes de enero de vehículos se incremento el 104,4% y textiles registró una variación del 56%. Estados Unidos se consolida como el principal destino, participando con el 40% del total del sector y con un crecimiento en las ventas del 27%. Las exportaciones a la CAN se incrementaron el105%, donde Ecuador y Perú participan como los principales compradores con variaciones del 156% y 37% respectivamente.

EXPORTACIONES TRADICIONALES Son los productos que se exportan con frecuencia, y el país depende de ellos. Ejemplo: los metales es un tipo de exportación netamente tradicional. EXPORTACIONES RESTRINGIDAS Son aquellas exportaciones limitadas por el Estado por razones deseguridad.

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN LOGÍSTICA SENA RIONEGRO 2012

EXPORTACIONES NO RESTRINGIDAS Son aquellas que se realizan sin restricciones del Estado, pero deben cumplir con los debidos procesos aduaneros correspondientes. Productos que exporta Colombia -Petróleo -Café -Carbón -Banano -Flores -Oro y sus desperdicios -Camisetas -Desperdicios del cobre etc. Las exportaciones de Colombia sumaron 4.697millones de dólares en abril de 2011, lo que representa un incremento de 34,6% frente al mismo mes de 2010 cuando sumaron 3.491 millones, informó este sábado el estatal Departamento Nacional de Estadística (Dane). La entidad destacó el aumento en las exportaciones tradicionales, las cuales subieron 48%, al pasar de 2.241 millones de dólares en abril de 2010 a 3.317 millones de dólares en igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS