Logistica
La realización del Campeonato Mundial será una fiesta nacional y en la cual participaran todos los estamentos del estado.
Para que este evento se realice las selecciones clasificadas son 20 y los juegos de grupos como las siguientes fases del campeonato se realizaran en las siguientes sedes: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla.
La inauguración se realizara en Medellín yla final en Bogotá, se escogen estas ciudades por su gran afición al futbol y por el respaldo de las autoridades Municipales.
La Federación Colombiana de Fútbol dio el presupuesto para llevar a cabo el certamen, el cual ascendió a 150 mil millones. Esta cifra fue compartida entre el gobierno nacional y las alcaldías de las 4 ciudades sedes. El dinero se destinó para adecuar lainfraestructura de los estadios según los requerimientos de la FIFA, además para adecuar los alrededores de los escenarios deportivos donde se llevaron a cabo los partidos. En algunos escenarios se hicieron remodelaciones adicionales a las que ya se estaban llevando a cabo antes, en otros, la remodelación tuvo que hacerse desde cero.[
]
Los 20 equipos participantes se repartieron en 4 grupos de 5 equipos cadauno. La comisión organizadora de la FIFA distribuyó los equipos en grupos determinando las cabezas de serie y el agrupamiento de los equipos mediante sorteo público y tomando en consideración factores deportivos y geograficos.
Además de los socios FIFA, Adidas, Coca-Cola, Hyundai, Kia Motors, Emirates, Sony y Visa, podrán publicitar la Copa Mundial Colombia, como socios nacionales las empresasComcel, Colsanitas y Publik, Epm-Une, Akt motos.[]
Sedes
Estadios de la Copa Mundial de Fútbol
Bogotá
[pic]
Medellín
[pic]
Cali
[pic]
Barranquilla.
[pic]
Árbitros
La FIFA tiene una lista de 46 árbitros, 16 de ellos centrales, de las seis confederaciones continentales para los partidos de la competición.[]
Concacaf
• [pic] Mark Geiger
• [pic]WalterLópez
AFC
• [pic]Kim Dong-jin
OFC
• [pic]Peter O'Leary
CAF
• [pic]Noumandiez Doue
• [pic]Djamel Haimoudi
UEFA
• [pic]Cüneyt Çakır
• [pic]Mark Clattenburg
• [pic]William Collum
• [pic]Robert Schörgenhofer
• [pic]Markus Strömbergsson
Conmebol
• [pic]Antonio Arias
• [pic]Hernando Buitrago
• [pic]Marlon Escalante
•[pic]Patricio Polic
• [pic]Wilson Seneme
Reglamento
El Reglamento de la Copa Mundial de Fútbol Colombia, en el que se plasmaron las reglas y lineamientos para la organización y celebración del torneo. Los 20equipos que participan en la fase final se dividen en 4 grupos de 5 equipos cada uno. Dentro de cada grupo se enfrentan una vez entre sí, por el sistema de todos contra todos. Según elresultado de cada partido se otorgan tres puntos al ganador, un punto a cada equipo en caso de empate y ninguno al perdedor.
Pasan a la siguiente ronda los 4 equipos de cada grupo mejor clasificados. El orden de clasificación se determina teniendo en cuenta los siguientes criterios, en orden de preferencia:
1. El mayor número de puntos obtenidos teniendo en cuenta todos los partidos delgrupo.
2. La mayor diferencia de goles teniendo en cuenta todos los partidos del grupo.
3. El mayor número de goles a favor anotados teniendo en cuenta todos los partidos del grupo.
4. Sorteo del comité organizador de la Copa Mundial.
Si dos o más equipos quedan igualados según las pautas anteriores, sus posiciones se determinarán mediante los siguientes criterios, enorden de preferencia:
1. El mayor número de puntos obtenidos en los partidos entre los equipos en cuestión.
2. La diferencia de goles teniendo en cuenta los partidos entre los equipos en cuestión.
3. El mayor número de goles a favor anotados por cada equipo en los partidos disputados entre los equipos en cuestión.
4. Sorteo del comité organizador de la Copa...
Regístrate para leer el documento completo.