Logistica

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
TEMA:
1.1 HISTORIA, DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DE LA PROFESION.
1.2 AMBITOS DEL DESARROLLO DE LA PROFESION EN EL CONTEXTO ACTUAL.

La palabra LOGISTICA proviene de la raíz griega LOGIS quesignifica CALCULO y del francés LOGER cuyo significado es ALOJAR.
LOGISTICA en si se puede definir como el proceso que integra, coordina y controla el movimiento de los componentes, productosterminados.
La LOGISTICA fue evolucionando durante las décadas por ejemplo :
* El origen de la disciplina se origina entre 1950 -1964 en los campos militares , relacionándose con la adquisición ysuministro de materiales requeridos para cumplir una misión aplicada a la actividad empresarial, una vez terminada la segunda guerra mundial , la demanda creció en los países industrializados y la capacidadde distribución era inferior a la venta y producción.

* En 1970 , los empresarios comenzaron a comprender que la reducción de inventarios y cuentas por cobrar aumentaba el flujo de caja yvieron que la rentabilidad podía mejorar si se planeaba correctamente las operaciones de distribución .

* En el periodo de 1979 se conoce como la madurez de la logística, porque se concientiza de laimportancia de ella.

* En 1980, se consolida la logística como consecuencia de la incertidumbre generada por la recesión económica característica de la década. Se haces indispensable unagerencia de todo proceso de administración.

* En la década de los 90`s la logística es tal vez el proceso mas está utilizando los adelantos tecnológicos en áreas como la electrónica, la informática yla mecánica , ha simplificado la administración de la cadena de abastecimiento mediante el uso del intercambio electrónico de documentos para transacciones y contabilidad , el código de barras paraidentificar productos y servicios , sistemas de transporte de materiales para reducir el tiempo de entrega y manipulación.

Retomando la idea principal la LOGISTICA a evolucionado tanto que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS