Logistica

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Actividades primarias
Las actividades primarias de la empresa se agrupan en cinco áreas principales: logística interna, operaciones, logística externa, marketing y ventas y servicio al cliente, comose explica a continuación:
*Logística interna. Las actividades relacionadas con la recepción, almacenamiento y distribución de los inputs para el producto/servicio, incluyendo la gestión demateriales, manipulación, control de stocks, transporte, etc.
*Operaciones. La transformación de estos inputs en el producto o servicio final: producción, envasado, ensamblaje, testing, etc.
*Logísticaexterna. La recogida, almacenamiento y distribución de los productos hasta los clientes. Para productos tangibles, implica el almacenamiento, la gestión de materiales, el transporte, etcétera; en el casode los servicios, puede estar más relacionada con la organización para llevar a los clientes hasta el servicio si se presta en una localización concreta (por ejemplo, eventos deportivos).
* Marketingy ventas. Proporcionan el medio por el que los clientes/usuarios son conscientes de la existencia del producto/servicio y pueden adquirirlo, donde se incluyen la administración y actividades deventa, publicidad, etc. En los servicios públicos las redes de comunicación que ayudan a los usuarios a acceder a determinados servicios normalmente son importantes.
* Servicio al cliente. Todas lasactividades que potencian o mantienen el valor de un producto/servicio.  Asugman et al. (1997) han definido el servicio postventa como «aquellas actividades que realiza la empresa tras haberse adquirido suproducto que minimizan los problemas potenciales relacionados con la utilización del mismo y maximizan el valor de la experiencia de consumo». El servicio postventa hace referencia a la instalación ypuesta en marcha del producto adquirido, el suministro de recambios, los servicios de reparación, la asesoría técnica sobre el producto y el suministro y respaldo de las garantías.
Cada uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS