Logistica

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
1- ¿Cuál es la diferencia entre evaluación de desempeño y administración del desempeño?
La administración del proceso comprende la gestión de las etapas y componentes del sistema de desempeño. Engeneral se inicia con la definición de los objetivos tanto de negocio como personales alineados al plan estratégico, se realiza una revisión de medio año en la que se monitorean los avances y serealizan los ajustes necesarios y finalmente se cierra el ciclo con la evaluación de fin de año.  Entre los componentes podemos resaltar diversos tipos de feedback, modalidades de medición de indicadores,variantes en la entrevista de retroalimentación etc.  La administración del proceso incluye también la relación con otros sistemas como el de selección, compensaciones, capacitación, reconocimiento,talento, etc. 
La evaluación del desempeño hace énfasis específicamente  en las variables que se van a medir, cómo medirlas, cómo desarrollarlas y potenciarlas; cómo impulsarlas desde una perspectivaorganizacional. 





2- ¿Cuál es el objetivo que persiguen las empresas al realizar una evaluación de desempeño, cuál es el beneficio para la organización y para los empleados? 

El sistema deevaluación del desempeño tiene como objetivo medir, analizar y desarrollar las habilidades, conocimientos y  comportamientos estratégicamente requeridos por la organización.  Es la piedra angular delos sistemas de gestión de las personas que brinda tanto un beneficio para la organización como para los colaboradores. 
Beneficios para la organización: es una herramienta de identificación,desarrollo y retención de talento para la empresa representada por sus líderes gestores de personas. 






3- ¿QUÉ SE EVALÚA?

- Las cualidades del sujeto (personalidad y comportamiento)
-Contribución del sujeto al objetivo o trabajo encomendado.
- Potencial de desarrollo.

4- FACTORES QUE GENERALMENTE SE EVALÚAN

- conocimiento del trabajo
- calidad del trabajo
- relaciones con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS