logistica

Páginas: 12 (2929 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014




CONSTRUIR EL MODELO DE INTEGRACIÓN DE LA CADENA LOGISTICA SEGÚN SUS ESLABONES














JOSEPH CERA SOTO












PROFESOR JUAN CARLOS FORNARIS








SABANAGRANDE-ATLANTICO
















3.1 Actividades de Reflexión inicial.

¿Qué entiende Ud. por integración de la cadena de suministros?


Laintegración de la cadena de suministros es básicamente el buen funcionamiento y desarrollo de los procesos y procedimientos internos de una empresa, ya que, uno depende del otro y todos se realizan con un mismo fin que es llegar al consumidor final o cliente.
Considero que la integración de la cadena logística es el resultado del cumplimiento de las labores de manera responsable en una empresa por todoslos sectores o parte que la conforman.




3.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.

3.2.1. Contextualización: En esta actividad es necesario que el aprendiz consulte los siguientes términos:
1. Estrategias globales de la organización, tipos de estrategias y objetivos.

Concepto
Convertir una colección denegocios nacionales en un solo negocio mundial con una estrategia global integrada es uno de los retos más serios para los administradores de hoy. Una industria es global en el grado en que haya conexiones entre países. Una Estrategia es Global en el grado en que está integrada entre diversos países.
El aumento de la competencia extranjera es por sí mismo una razón para que los negocios se globalicen,a fin de adquirir tamaño y destrezas que les permitan competir más eficazmente. Pero una motivación aún mayor para la globalización es el advenimiento de nuevos competidores globales que se las arreglan para competir sobre una base global integrada







Tipos:

Estrategias desde su propia matriz es cuando se presentan oportunidades básicas en los mercados target que quierendesarrollar o empezar con su actividad. Cuando consiguen receptividad o el propio mercado la demanda, ellos sólo tienen que sentar las bases de la oferta.
La estrategia multinacional tiene una toma de decisiones muy descentralizada con lo que cada parte sectorial casi posee algo de autonomía propia. Estas empresas desde el punto de vista actual suelen ser más usuales en aquellas multinacionales, valga laredundancia, que posean filiales independientes de la matriz para su actividad.

Objetivo: La estrategia global parte de un punto inicial de centralización, con muchas sedes como matrices que hagan que la organización no sólo sea uniformemente repartida en cuanto a desarrollo, sino también en cuanto a información interna y recursos financieros. Gracias al aprendizaje de otras sedes se puedeconseguir con ese movimiento de información constante que el desarrollo sea continuo y apoyado entre todos los puntos de la empresa




2. Demanda: Tipos, comportamiento, proyección.


La demanda se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor o por el conjunto de consumidores en un momentodeterminado.

Tipos:

Demanda Independiente ella que se genera a partir de decisiones ajenas a la empresa, por ejemplo la demanda de productos terminados acostumbra a ser externa la empresa en el sentido en que las decisiones de los clientes no son controlables por la empresa (aunque sí pueden ser influidas). También se clasificaría como demanda independiente la correspondiente a piezas derecambio.
Demanda dependiente.
Es la que se genera a partir de decisiones tomadas por la propia empresa, ("Master Production Schedule"), por ejemplo aún si se pronostica una demanda de 100 coches para el mes próximo (demanda independiente) la Dirección puede determinar fabricar 120 este mes, para lo que se precisaran 120 carburadores, 120 volantes, 480 ruedas, etc. La demanda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS