Logistica

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Investigar los siguientes conceptos:
 
1. Concepto de logística.
Logística: es el proceso de planear, implementar y controlar los procedimientos necesarios para la transportación y almacenaje eficientes y efectivos de bienes, del punto de origen al punto de consumo, con el propósito de satisfacer los requerimientos del cliente.
Logística: es el conjunto de actividades que tienen porobjeto colocar al mínimo costo una cantidad determinada de producto en el lugar y momento que es demandada

Logística: es lo que busca garantizar que la cadena de abastecimiento funcione…que fluya de un punto al otro como debe ser.

2. Concepto de administración de la cadena de suministro (SCM)
Cadena: Serie de muchos eslabones enlazados entre sí, es una continuación de sucesos, Suministro:Actividad encaminada a cubrir las necesidades de consumo de una unidad económica en tiempo, forma y calidad.
Cadena de Suministro: Serie de procesos de intercambio o flujo de materiales y de información que se establece tanto dentro de cada organización como fuera de ella, con sus respectivos proveedores y clientes.
Administración de la cadena de suministro: Proceso de planificación, puesta enejecución y control de todas las operaciones que integran la cadena de abastecimiento con el propósito de satisfacer los requisitos del cliente con tanta eficiencia como sea posible.
3. Objetivo de la logística.
Satisfacer los requerimientos del cliente en las mejores condiciones de servicio, costo y calidad.
* Maximizando la rapidez en el flujo del proceso -tiempo de respuesta.
*Minimizando los costos operacionales -personal, equipo y espacio físico.
4. Importancia de la logística y la cadena de suministro
* Logística: es lo que busca garantizar que la cadena de suministro funcione… que fluya de un punto al otro como debe ser.
* Cadena de Suministro: es lo que se da, el evento…lo que ocurre desde el inicio hasta que el cliente consume el producto o servicio.5. Los subsistemas logísticos
Logística interna
Agrupa la actividad de compras, la recepción, el almacenaje y la distribución de los productos utilizados para los procesos internos de la empresa. Estos son los que llamamos subsistemas del Sistema Logístico. A continuación se describen brevemente cada uno de ellos.
El subsistema de aprovisionamiento: Se encarga de las actividadesrelacionadas con la función de las compras, los pedidos, los inventarios, el almacenamiento, el transporte, la planificación de los productos y la gestión de la información. Comprende los procesos dirigidos a proporcionar al sistema productivo los materiales necesarios para su función.
El subsistema de producción: Considera el almacenamiento intermedio de productos (almacén general y almacenes de planta),el sistema de preparación de pedidos, los equipos de manutención y los tecnológicos. Está enfocada a la optimización de los procesos de movimiento físico de materiales dentro de las instalaciones.
El subsistema de distribución: Gestiona los productos desde que salen del almacén general hasta que llegan al punto de consumo. La finalidad es sincronizar desde el almacén la demanda de cada serviciocon la producción, considerando para ello el transporte interno, las frecuencias de reparto y el sistema de distribución, para poder reducir los plazos de entrega y las existencias en almacén.

6. Concepto de cadena de valor
Se conoce como cadena de valor a un concepto teórico que describe el modo en que se desarrollan las acciones y actividades de una empresa. En base a la definición decadena, es posible hallar en ella diferentes eslabones que intervienen en un proceso económico: se inicia con la materia prima y llega hasta la distribución del producto terminado. En cada eslabón, se añade valor, que, en términos competitivos, está entendido como la cantidad que los consumidores están dispuestos a abonar por un determinado producto o servicio.
El análisis de la cadena de valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS