logistica

Páginas: 52 (12858 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014





Proyecto Taller Integrado de Marketing
Paris Curicó




Nombres: Gloria Madariaga
Carolina Poblete
Profesor: Pedro Núñez
Modulo: Taller Integrado












INTRODUCCIÓN

En los últimos años las tiendas departamentalizadas han tenido una gran competencia entre ellas, por lo que han incluido, además de los productos que casi todas tienen, diferentesservicios y así poder destacar.
En este contexto, las tiendas de retail necesitan nuevas estrategias para ofrecer mejores servicios, por esto nace esta propuesta para la tienda Paris.
Antiguamente se pensaba que los clientes eran todos iguales ya sea porque no se sabia distinguirlos o porque sabiendo no se lograba tratarlos distinto. Se ha demostrado que si se lograra identificar a cada cliente y selograra diferenciarlos en cuanto a su comportamiento, o a las razones porque compran o sus gustos y capacidades de pago, se podría aumentar la rentabilidad del negocioa través de la satisfacción del cliente.
Se sabe que el éxito de una empresa depende de su capacidad de respuesta a las últimas tendencias y de la capacidad de realizar rápidos cambios. La satisfacción de las exigencias del cliente,la administración proactiva y una fuerte relación con sus proveedores son cruciales. Está probado que en la relación de fidelidad entre un cliente y una tienda, la atención especializada y dedicada es determinante.
Bajo este escenario se plantea una metodología para ser aplicada en la tienda, de manera de rentabilizar más la empresa y cumplir con su mayor objetivo que es ser la mejor tienda el2013.
El desarrollo de esta propuesta para poder insertar esta metodología en la tienda Paris, consta en primera instancia con un marco teórico para poder insertarnos de mejor forma en el tema, en segundo lugar un análisis del entorno a través de un análisis de Mercado, Análisis con las 5 Fuerzas de Porter y un Análisis FODA, y por ultimo con los resultados anteriores, se construye la propuesta dela nueva estrategia de Marketing, para realizar las mejoras necesarias para superar a sus competidores.













RESEÑA HISTORICA

París (antes llamada Empresas Almacenes París S.A. o Almacenes París C.S.A.) es una cadena de grandes almacenes fundada en Santiago, Chile. Su sede central estaba ubicada en Avenida Libertador General Bernardo O'Higgins 815, en la comuna deSantiago. Sin embargo, en la actualidad, comparten instalaciones con su matriz Cencosud, en un edificio ubicado al costado del mall Alto Las Condes, en Avenida Kennedy 9001, Piso 4, Las Condes, Santiago.

La tienda fue fundada en el año 1900 por José María Couso, quien instaló la entonces llamada Mueblería París. Sólo en 1950 la tienda cambiaría su nombre a Almacenes París, debido a la ampliación de surubro de ventas.

En 1970 crea la primera tarjeta de crédito de una multitienda, la Tarjeta París, paso que fue seguido inmediatamente por sus principales competidores, Ripley y Falabella. En 1990, producto de la quiebra de la tienda departamental Muricy, París adquiere sus locales del Parque Arauco y Mall Plaza Vespucio además de su local de Plaza Lyon en Providencia, y adquiere el edificio,ubicado en Coyancura con las Bellotas, a la cual se cambia su Casa Matriz, dejando el antiguo inmueble de la Alameda, a este edificio, bautizado como Torre París.

En 1996 deja de ser una empresa eminentemente familiar para convertirse en una sociedad anónima abierta. En su apertura en la Bolsa logró un aumento de capital de $35 mil millones (100 millones de acciones) colocado exitosamente entreinversionistas institucionales y particulares.
En marzo de 2005 fue oficializada la compra de Empresas Almacenes París S.A. por parte de Cencosud, por medio de un canje de acciones entre ambas sociedades. La adquisición de París significó la creación de dos nuevas divisiones empresariales dentro de Cencosud: la división de tiendas por departamento (para París) y la división de retail financiero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS