logistica

Páginas: 13 (3138 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
U
niversidad Tecnológica Fidel Velázquez

Estudio Del Consumidor
Cerveza Indio






Profesora:
María Del Carmen Nieto Rodríguez

Hernández Martínez María del Rocío
Ambrosio Pérez Joseline
García Bonilla Ana Laura

Desarrollo de Negocios, Área Mercadotecnia
206



Introducción

Cerveza INDIO® cumple 120 años en el gusto de los consumidores, y para celebrarlo selleva a cabo una serie de actividades con las cuales se rinde tributo a las diferentes tribus, movimientos sociales o subculturas que cambiaron el rumbo de la historia de México.



Así lo informó Fernando Ortiz, director de marcas de Cuauhtémoc Moctezuma (CM), quien destacó que la cerveza INDIO® es la marca de Cuauhtémoc Moctezuma que valora la diversidad y todo lo que adquiere significado en elcontexto colectivo. Para INDIO®, el reconocimiento a las tribus es fundado en el respeto a la democracia, a la opinión pública, a los comportamientos colectivos y a los intereses sociales.

El directivo presentó a los ganadores del concurso de “INDIO 120 etiquetas”, cuyos diseños están plasmados en la edición especial que estará disponible en el mercado hasta el próximo 30 de noviembre de 2013,y dio a conocer el comercial de televisión realizado por el cineasta mexicano Carlos Reygadas, premiado como mejor Director en el Festival de Cannes, en lo que constituye su primer trabajo publicitario, y con la dirección artística de Eugenio Caballero, ganador de un Oscar en la categoría de dirección artística de la película “El Laberinto del Fauno”, en 2007.


Durante una conferencia deprensa que por primera vez en CM se transmitió vía streaming, Fernando Ortiz destacó la relevancia de INDIO®: “es una de las cervezas con mayor crecimiento en los últimos 15 años y a la fecha sus ventas representan 11% del volumen de CM, lo que la posiciona como la cerveza oscura más importante del portafolio de Cuauhtémoc Moctezuma y de HEINEKEN”.



En su oportunidad, Raúl González, gerentede marca INDIO®, precisó que como parte de la celebración, y en colaboración con VICE México, se elaboran 12 documentales alusivos a la historia de 12 tribus urbanas, mientras que con la revista Marvin trabajan en un libro que describe el contexto, el personaje más representativo, el momento clave y el objeto característico de 77 diferentes tribus urbanas asociadas a los diseños de las 120etiquetas.


Para hablar del proceso de selección de las 120 etiquetas ganadoras, estuvo presente Javier Ramírez “El Cha”, músico y diseñador mexicano quien encabezó el jurado que calificó los trabajos recibidos durante una convocatoria digital publicada a principios de 2013. Al referirse a su experiencia, indicó que durante los dos meses que estuvo abierta la convocatoria, se recibieron por parte deltalento mexicano, más de 5 mil diseños de gran calidad, en los cuales se apreció la diversidad de pensamientos. “Admiramos la creatividad y diseños desde la época revolucionaria hasta los hipsters, pasando por los beatniks, las flappers, pachucos y los hippies”.
Inspirados en celebrar la diversidad que existe en México, Pato Machete y Ulises Lozano, íconos de la música en México, fueroninvitados para componer y producir el tema “Celebrando Ando”, el track oficial dela conmemoración del 120 aniversario, el cual estará disponible y descargable para los consumidores a través de www.indio.com.mx

En redes sociales, donde la marca tiene el liderazgo, habrá herramientas disponibles para la comunidad digital en indio.com.mx/los120s, con aplicaciones tanto para tabletas como smartphones, lascuales les permitirán a los consumidores vivir la experiencia del aniversario coleccionando el álbum digital de las 120 etiquetas, intercambiándolas con otros usuarios y, al completarlo, tener la oportunidad de ganar diversos premios.



A través de Facebook.com/CervezaIndio se convocará a los más de un millón de fans a votar por su etiqueta favorita. El diseñador ganador asistirá a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS