logistica

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
El estilo social es una herramienta que proporciona un perfil del estilo individual en los asuntos interpersonales. Basada en como oras personas le perciben a el o a ella en su entorno
La matrizal estilo social es una evaluación que debe hacer un vendedor, para saber identificar con que tipo de cliente se encuentra y en base a eso poder tratarle para lograr una venta exitosa.
Dentro decualquier cultura o de cualquier modo de lenguaje hay cuatro estilos sociales que pueden ser medido por las percepciones de la asertividad y de la emotividad. (Amable, expresivo, analítico y conductor.AMABLE
La palabra clave de estos clientes es RELACIONES HUMANAS, son no asertivos, encubiertamente dominantes, son sensibles, informales, se visten de forma cómoda, en colores vistosos, trato amabley cordial, hacen mención a su familia, buscan garantías, necesitan que les vendas.
EXPRESIVO
La palabra clave de estos clientes es INNOVACION, llamar la atención, son asertivos, abiertamentedominantes, sensibles, informales, visten con ropa de marca y de moda, con colores llamativos, buscan productos a la moda y con innovación, pueden llegar a ser burlones, carismáticos o petulantes, no estánmuy preocupados por el precio, para venderles necesitas captar su atención con la idea principal, demostrando como el producto va ayudar a conseguir status y reconocimiento personal.
ANALÍTICO
Supalabra clave es HECHOS, hablan con evidencia y argumentos, son formales, no sensibles, encubiertamente dominantes, no asertivos, visten de forma conservadora, preguntan mucho, les gusta verinstructivos. Analizan los beneficios de los productos, no hablan delo que no saben, utilizan hechos y principios en sus preguntas.
CONDUCTOR
Palabra clave es DINERO, INVERSION, COSTO, a este cliente no hay quepresionarlo mucho, es formal, no sensible, asertivo, abiertamente dominante, y un tanto agresivo.
Visten de forma conservadora, colores obscuros, saben muy bien lo que quieren, hablan de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS