Logistica

Páginas: 7 (1682 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
ESTUDIO DE MERCADOS

ESTUDIO TECNICO

ESTUDIO FINANCIERO

ESTUDIO EVALUATIVO.

MARCELA SAENZ
DIANA PEDRAZA

DIRECCION
TELEFONO
BUCARAMANGA
17/NOV/2009

TABLA DE CONTENIDO
(MAPA GRAL DE LOS TEMAS DEL PDTO, LISTADO DE SECCIONES CLAVES DE CADA CAP INDICANDO LA RESPECTIVA PAG)

RESUMEN EJECUTIVO

* DEFINICION DE LA EMPRESA
* OBJETIVOS Y METAS
* EQUIPOSADMINISTRATIVOS
* DEFINICION DEL PDTO
* I&D DEL PDTO (DDA- OFERTA)
* ANALISIS DEL MDO
* PLAN DE MDEO (PLAN A SEGUIR)
* ANALISIS TECNICO (COSTO)
* ANALISIS FINANCIERO (FLUJO DE CAJA, CON QUE CUENTAN)
* ANALISIS DE RIESGOS (ANALIZAR PARA NO COMETER ERROR)
* ANALISIS EVALUATIVO (SOCIAL, ECONOMICO, AMBIENTAL)
* CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES (`PUEDE SER DE CADA ESTUDIO)IDENTIFICACION Y ENTORNO DE LA EMPRESA PROYECTO

A. RESUMEN HISTORICO
Como todos conocemos, la industria alimenticia siempre ha abarcado un mercado permanente, al satisfacer una necesidad fisiológica. Para el sector alimenticio podemos ver un auge continuo y una ardua competencia en nuestro país, pero se puede apreciar un crecimiento constante en esta industria tanto en el entorno nacional comoen el exterior.
Con este proyecto buscamos un posicionamiento de nuestra marca en la mente de nuestros consumidores a través de innovadoras estrategias de mercado y con precios competitivos y accesibles en el sector.

Noel. Nacional de tradición

Mauricio Serrano Gerente de Mercadeo de la marca de galletas más tradicional del mercado en Colombia, asegura que la actual tendencia delconsumidor de galletas se basa en la salud y el bienestar. “En galletas el segmento de saludables ya pesa el 7% y crece de manera positiva de manera sostenida por encima de cualquier otro segmento”. Según Serrano, Noel lidera de manera contundente este segmento con 58% de participación. Su marca TOSH ha sido la vanguardista, la que trae novedades y la que invita a través de su propuesta de valor adisfrutar la alimentación sin necesidad de hacer sacrificios. Últimamente fue quien introdujo con mucho éxito al mercado las galletas de avena, con todos los beneficios del grano entero, un avance propio para un mercado como el colombiano. “Es tan dinámico este segmento que ha dado espacio para nuevas marcas entrantes, algunas con propuestas muy bien valoradas, y que de plano hace que para TOSH sea másretador el desafío de seguir liderando el desarrollo de este segmento”.

Noel es la compañía líder en Colombia con 57% de participación total, liderazgo que ha sido estable en el tiempo, aún considerando el fuerte escenario competitivo que se ha dado últimamente en el mercado de las galletas. Liderazgo que se tiene con cada una de sus marcas estratégicas en sus respectivos segmentos, sinexcepción. Según Serrano “mirando en perspectiva regional este negocio, Noel es la segunda compañía en participación en la región agregada entre Andina-Centroamérica-Caribe con 21% de participación, muy cerca de quien ocupa ese primer lugar, Kraft.”

Para lo que resta de 2009 y durante 2010 Noel ha reforzado su inversión en mercadeo e innovación. La compañía ha consolidado la tendencia saludable ymantiene una oferta significativa de buen precio, variedad, reconocimiento y calidad de la mano de Saltín Noel, Ducales, Tosh, Minichips y Festival.

Nestlé. Líder en innovación

Las galletas de Nestlé tienen un posicionamiento en el mercado colombiano basado en ofrecer Nutrición, Salud y Bienestar. Según María Paula Cano, Gerente de Marca de Galletas de Nestlé Colombia, “el portafolio deproductos está diseñado especialmente para satisfacer necesidades específicas de alimentación en todos los momentos del día y en todas las etapas de la vida, con productos para la familia, jóvenes, adultos, adultos mayores y niños”. En general, Nestlé ha venido innovando en la formulación de sus productos con el fin de ofrecer un perfil nutricional más acorde con las necesidades de los distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS