logistica

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
El país va tras un proceso logístico de competitividad.
Por los TLC que abren nuevos mercados y porque Colombia desea ser parte del Órgano de Solución de Diferencias (OSD) de la Organización Mundialde Comercio (OMC), conformado por las 32 naciones más ricas y desarrolladas del mundo, llegó la hora de actuar a toda máquina.

Como allí todo se maneja bajo estándares internacionales y con buenasprácticas de manufactura, “Colombia debe tener muy buenas prácticas de calidad en todos los procesos, y es posible cerrar la brecha desde cuatro puntos”, dice Edgar Higuera Gómez, gerente deLogística, Transporte e Infraestructura de la Andi.

El primero es tener una buena infraestructura vial de los corredores logísticos origen-destino, para sacar la carga de la zona de producción a los puertosde frontera.

El segundo ítem es que fluya el tráfico en menos tiempo y al más bajo costo. Algo que también se demorará hasta el 2015, pero que se ha convertido en prioridad.

El tercero es quehaya empresas logísticas que administren la economía de escala en el tráfico de las mercancías. Esto es, que manejen bien los equipos que tienen.

“Una de las mejores opciones actualmente estercerizar sus servicios de logística.

Esto les permite dedicarse a su negocio y dejar en manos expertas la entrega.

Al cliente hay que darle soluciones adecuadas, mostrar el conocimiento del mercado ytener personal calificado en comercio exterior y logística para apoyarlo en las necesidades que tenga”, dice Jorge Lavignasse, gerente general de DHL Express.

El cuarto punto es tener unainfraestructura adecuada, lo que significa terminales y patios interiores de distribución de la carga y un centro de consolidación de los carros.

Entre ellas, excelentes comunicaciones, buenas redes,Internet sólido y robusto; gente capacitada en todas las áreas y con real actitud de servicio, dispuesta a ser lo que esté a su alcance para dar la respuesta que espera el cliente, en lo que también se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS