logistica

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014










República Bolivariana de Venezuela.
Universidad Nacional Experimental de Guayana.
Vicerrectorado Académico.
Coordinación De Ingeniería Industrial.
Cátedra: logísticaIndustrial.

Alumna: Profesor:
Moreno Leidys 20.885.122Quijada Nobel

Cadena de Suministro y Abastecimiento.


La cadena de suministro integra la oferta y la demanda tanto dentro como fuera de la empresa.Por ello se habla de “cliente interno”, y de demanda y oferta interna, para establecer los pasos y acciones específicos en la cadena productiva. Se trata de una función de integración que liga lasfunciones y los procesos del negocio para convertirlo en un modelo de negocio coherente y de alto rendimiento.

Una cadena de abastecimiento no es mas que todas las actividades relacionadas con latransformación de un bien, desde la materia prima hasta el consumidor final, muchas veces nos llega a nuestras manos un producto, sin darnos cuenta que ha pasado por un proceso para que llegue a ser elproducto que tenemos, ese proceso es el que conocemos como cadena de abastecimiento. Además una compañía que produce bienes forma parte de un eslabón en la cadena de abastecimiento.

La logística esimportante en la cadena de suministro ya que ella es un sistema muy amplio de administración de toda la cadena de suministro, desde la materia prima hasta la distribución de los bienes elaborados alconsumidor.

La logística cabe destacar es parte de la cadena de suministros ya que planea, implementa y controla el eficiente, efectivo flujo y almacenamiento de bienes, servicios y la informaciónrelacionada desde el punto de origen hasta el punto de consumo con el propósito de satisfacer los requerimientos del cliente.









En este esquema se puede evidenciar claramente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS