Logistica

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
1.- Porque los inventarios son tan costosos de mantener?
Porque  los productos se encuentran en almacenamiento, no generan rendimiento y deben ser financiados.

2.- Compare una filosofía de inventario de incremento (push), con una filosofía de demanda pull y mencione cuando sería apropiado aplicar cada una?
Push: este método es apropiado cuando las cantidades de producción o de compraexceden los requerimientos a corto plazo de los inventarios que tienen que enviarse dichas cantidades. Si estas cantidades no pueden ser almacenadas en el lugar de la producción por falta de espacio o por cualquier razón, entonces se debe asignar a los puntos de abastecimiento, esperando que de alguna manera tenga buen sentido económico.
Pull: otorga bajos niveles de inventario en los puntos deabastecimiento, debido a su respuesta a las condiciones particulares de la demanda y el costo de cada punto de abastecimiento.
Por ejemplo la filosofía push es cuando hay mas producto que demanda, esto te genera costos por almacenaje, por otro lado la demanda pull se da en productos de pedido único como son la ropa de moda, que solo se utiliza por una temporada corta y no es necesario mantenerla enalmacén tanto tiempo al igual que los productos perecederos.

3.- Identifique los costos pertinentes para el control de inventarios. Dentro de una compañía.
* El costo de adquisición (determinan las cantidades de reorden), pueden incluir el precio o costo de manufactura del producto para varios tamaños de pedidos, el costo por establecimiento del proceso de producción, el costo de procesarun pedido a través de los departamentos de contabilidad y compras, el costo de transmitir el pedido al punto de suministro, el costo de transportar el pedido cuando los gatos por transportación no están incluidos en el precio de los artículos comprados.
Algunos de los costos de adquisición se fijan por orden y no varían con el tamaño de la orden. Otros como la transportación, la manufactura y loscostos por manejo de materiales, varían según el grado de la orden.

* Los costos de manejo
Resultan de guardar, mantener artículos durante un periodo y son bastante proporcionales a la cantidad promedio de artículos disponibles.
Estos costos pueden ser considerados en cuatro clases: costos de espacio, costos de capital, costos de servicio de inventario y costos de riesgo de inventario.* Los costos por falta de existencias
Es cuando se coloca un pedido pero este no puede surtirse desde el inventario al cual normalmente está asignado. Hay dos tipos por falta de existencias: costos por pérdidas de ventas y costos por pedido pendiente.

4.- Explique lo que son las existencias de seguridad y porque son necesarias.
Es un sistema de puntos múltiples de abastecimiento, losniveles de seguridad se ven afectados por la tasa de disponibilidad y la dispersión de la demanda entre las ubicaciones del abastecimiento.

1.- Cual es la diferencia de la programación de justo a tiempo de la filosofía de programación de suministro de inventario? A que se debe que la programación JAT puede eliminar la necesidad de inventarios dentro del canal de suministros?
La programaciónjusto a tiempo (JAT) es una filosofía operativa alterna al uso de inventario, para cumplir el objetivo de contar con los bienes adecuados en el lugar adecuado en el momento adecuado. La programación justo a tiempo pude definirse como:
Una filosofía de programación donde la cadena entera de suministros se encuentra sincronizada para responder a los requerimientos de operaciones o de los clientes.
Secaracteriza por:
* Relaciones cercanas con pocos proveedores y transportistas
* Información que es compartida entre compradores y proveedores
* Producción/compras frecuentes y transporte de bienes en pequeñas cantidades con niveles resultantes de inventario mínimos
* Eliminación de la incertidumbre en lo posible a lo largo de la cadena de suministros
* Objetivos de alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS