logistica

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
CASO ZARA INDETEX-ESPAÑA






Presentado a: Ernesto Sampayo



Presentado por: Jenny Tutta
Ramiro Sánchez
Maryerli Robayo










Universidad Politécnico Grancolombiano
Introducción a la logística
Año 2014




TABLA DE CONTENIDO

I -Introducción
II- Objetivo Principal
III - Objetivo SecundarioIV-Decisiones Estratégicas
V-Decisiones de Planeación
VI-Decisiones Operativas
VII-Hilos Conductores
VIII- Análisis Métricas y Estrategias (Inventarios, Trasporte e Instalaciones)





















INTRODUCCION


Zara, empresa española del GRUPO INDETEX, es una de las principales distribuidoras de moda en el mundo y forma parte de un selecto grupo de compañías destacadaspor su gran éxito y liderazgo en la confección, comercialización y distribución de prendas de vestir.

Zara es la pionera de un atractor diferente: colecciones vivas, diseñadas, fabricadas, distribuidas y vendidas casi con la misma rapidez con que la volubilidad de los clientes modifica sus gustos.















OBJETIVOS PRINCIPALES


1) Ser rentables, buscando que lasoperaciones se mantengan con costos de acuerdo a lo presupuestado
2) Buscar especialización, mediante la búsqueda y contratación de expertos en las áreas en las que se presentan falencias de maquinaria o de recursos humanos.
3) Ser sensibles a los cambios que ocurren en el mercado
4) Ser sustentables, protegiendo y cuidando el entorno en el que se desarrollan las operaciones.



OBJETIVOSSECUNDARIOS




1) Buscar integridad, uniendo el todo en un solo concepto de eficiencia y desempeño
2) Facultar a los diferentes proveedores para la toma de decisiones y que puedan cumplir con el desempeño y los resultados presupuestados
3) Aumentar la visibilidad, no perder de vista lo que ocurra con las operaciones de cada proceso.










DECISIONES OPERATIVAS (CORTO PLAZO)Para Zara es esencial seguir muy de cerca las modas, ya que solo fábrica con anticipación una muy pequeña parte de sus colecciones, de esta manera tiene la disposición de deshacerse de su colección, si ésta no se vende, y crear un nuevo estilo en días.
Sin duda alguna una de las estrategias que más caracteriza a Zara, es que crea un clima de escasez y de oportunidad; por lo tanto cambia sumercancía dos veces por semana, incitando así a los clientes a comprar lo que les gusta de inmediato. Su idea es inculcar en su clientela esta métrica de rotación de stocks, para así tener clientes fijos y ansiosos por comprar y obtener de primera mano colecciones vivas y modernas. La compañía insiste en que los clientes entren a elegantes tiendas que ofrezcan la última moda con un buen servicio aprecios bajos.

DECISIONES DE PLANEACIÓN. (MEDIANO PLAZO)



Con innovación e inversión tecnológica, Zara ha complejizado la cadena de valor
frente a otros modelos del sector. En efecto, muchas de sus inversiones se dedica a la apertura de tiendas, se destinan a la logística de entrada y a la de salida. Así mismo, el número de diseñadores, y el sistema de comunicación continua de las tiendassignifica darle mayor importancia relativa a las actividades de apoyo, aunque no podemos olvidar la interrelación de todas las actividades de la empresa y por lo tanto no es apropiado hablar de inversiones o recursos que se destinan sólo a una o varias actividades de la cadena de valor, sin relación con todas las demás. Complejificares también buscar tejidos exclusivos, producir 11.000 diseños alaño (en su página web, octubre de 2000 el grupo declara que diseña 20.000 prendas al año) suministrar a las tiendas europeas dos veces por semana

Zara cuenta con un grupo de trabajo el cual viaja por el mundo visitando universidades y discotecas, estudiando las nuevas tendencias que surgen entre los jóvenes, dando así ideas explícitas de lo que los jóvenes modernos quieren usar. De esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS