Logistica

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
RESUMEN
CATEDRA LOGISTICA Y DISTRIBUCION INTERNACIONAL

Indudablemente la Logística y Distribución física Internacional, es la clave de las operaciones del comercio internacional, la logística nosbrinda las herramientas y elementos necesarios para exportar o importar un producto justo a tiempo, en el lugar correcto y en las cantidades exactas al menor costo posible. Por otra parte laDistribución es el punto funcional que proporciona el movimiento físico de los artículos de las fuentes de las materias primas a la fábrica.
La Cadena logística es el proceso continuo de flujo demateriales e información entre proveedor y cliente, su relación está determinada por el proceso de gestión en la cadena de suministros, efectuando la planificación, implementación y control en el flujo demateriales de producto terminado, así como el flujo de información relacionado, desde el punto de origen hasta el punto de destino.
Desde la óptica gerencial administrativa la Logística es unanecesidad estratégica para las organizaciones, porque logra el máximo de eficacia y efectividad, comprendiendo por eficacia la minimización del tiempo de permanencia de un producto en cada una de las etapasde la cadena logística, y efectividad porque a menores gastos mayores utilidades. La Logística es integral por cuanto gestiona, planea, implementa y controla y verifica el flujo eficiente de losprocesos.
La Logística de Capacidad está determinada por el cumplimiento de una serie de etapas que deben ser previsibles en materias primas, mano de obra y flujo de productos, analizados con escenarios omatriz Dofa, entre otros. La logística debe ir acompañada de las nuevas tecnologías del mundo las cuales proveen elementos para el mejoramiento continuo, acompañada de la capacitación a losempleados, previniendo inconvenientes.
No obstante la Logística de Información (Forecast) va amalgamada a las anteriores, debido a que investiga el flujo del año anterior, para determinar un pronóstico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS