logistica

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
ESTRATEGIAS DE COMPETITIVIDAD LOGÍSTICA



Unidad 3. Diseño de estrategias logísticas
INTRODUCCIÓN
¿Qué es una estrategia de logística?
Cuando una empresa crea una estrategia para la logística lo hace definiendo los niveles de servicio a los que la organización de logística es más rentable. Dado que las cadenas de suministro están cambiando y evolucionando constantemente, unaempresa podría desarrollar una variedad de estrategias de logística para líneas de productos específicas, países específicos o clientes específicos.
¿Por qué implementar una estrategia de logística?
La cadena de suministro cambia constantemente, lo que afectara a la organización de la logística. Para adaptarse a la flexibilidad de la cadena de suministro, las empresas deberían desarrollar eimplementar una estrategia de logística formal. Esto permitirá a la empresa identificar el impacto de los cambios inminentes y hacer cambios organizacionales o funcionales para asegurar que los niveles de servicio no se ven disminuidos.
¿Que implica el desarrollo de la estrategia para la logística?
Una compañía puede comenzar a desarrollar una estrategia de logística teniendo en cuenta cuatro nivelesdistintos de su organización logística.
Nivel estratégico
Mediante el examen de los objetivos de la empresa y de las decisiones de la cadena de suministro, la estrategia de logística debería revisar como la organización logística contribuye a esos objetivos de alto nivel.Nivel estructural
La estrategia logística debería examinar los problemas estructurales de la organización logística como lacantidad optima de bodegas y centros de distribución o que productos deberían ser producidos en una planta de manufactura especifica.
Nivel funcional
Cualquier estrategia debería revisar como cada función separada en la organización logística aporta para alcanzar la excelencia funcional.
Implementación
La clave para desarrollar una estrategia de logística exitosa es como va a ser implementada en laorganización. El plan para la implementación incluirá el desarrollo o configuración de un sistema de información, introducción de nuevas políticas y procedimientos y el desarrollo de un plan para la administración del cambio.
El objetivo de la Logística Estratégica es maximizar los márgenes de ganancia, rentabilidad, y competitividad. Una buena estrategia de logística es una herramienta que haceque la Empresa sea exitosa frente a un mercado altamente competitivo.


Zas Ingeniería y Servicio, S. A. de C. V.

FACTORES DEL PROCESO ESTRATÉGICO
Evolución empresarial:
Es una empresa que nació en 1991, con la finalidad de apoyar a la industria local y nacional en la solución de sus problemas de automatización.
Los comienzos de la empresa siempre estuvieron ligados al sectorAgroalimentario en dónde se originó la expansión de la empresa, siempre de la mano de clientes con una proyección de crecimiento muy positiva a lo largo de los años.
Posteriormente con la cada vez mayor consolidación en el mercado se fue también adquiriendo líneas de negocio en los Fabricantes de Maquinaria especialmente para Manutención y Transporte.
ZAS cuenta con un equipo de ingenieros conexperiencia en el área de la automatización industrial y se encarga de diseñar sistemas y desarrollarlos, así como instalarlos y ponerlos a punto, además cuentan con un stock variado, de las líneas que manejan, con el fin de ofrecerle a sus clientes el mejor precio y el mejor tiempo de entrega.
Gobierno corporativo:
Mecanismo interno:
Supervisión directa: Gerente/Director y máximo accionista de laempresa
Grupos de interés:
Accionista, clientes, proveedores y empleados.
Ética empresarial:
Representar y distribuir equipo con calidad de clase mundial es una obligación para nuestra empresa, por lo que ofrecemos sólo lo mejor del mercado a nuestros clientes
Contexto cultural y el entorno social:
La industria de la automatización se encuentra en una fase de Madurez, debido al crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS