logistica

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
CASO: BENETTON
LA EMPRESA BENETTON compañía Italiana de ropa deportiva tiene al tejido como su núcleo. Ubicada en Ponzano, Italia, Benetton fabrica y distribuye 50 millones de piezas de ropa en elmundo cada año. Produce principalmente suéteres, pantalones y vestidos.
Benetton se percató que la forma más rápida de manejar un sistema de distribución era creando un lazo de conexión electrónicadel agente de ventas, la fábrica y el almacén, como se ilustra en la figura. Por ejemplo, si un vendedor en una de las tiendas de Benetton en los Ángeles se da cuenta que se están terminando lasexistencia del suéter de color rojo de mayor venta a principios de octubre, llama a uno de los 80 agentes de ventas, quien ingresa la orden en su computadora personal, la cual la envía a la computadoracentral en Italia. Ya que el suéter color rojo fue originalmente creado sobre un sistema de diseño apoyado por computadora, la computadora central cuenta con todas las medidas a la mano en códigodigital, las cuales pueden ser transmitidas a una máquina de tejido.
La máquina fabrica los suéteres, los cuales son colocados por trabajadores de la fábrica en una caja y la caja se va al almacén. Así es,un solo almacén atiende las 5,000 tiendas de Benetton en 60 países alrededor del mundo. Cuesta $ 30 millones, pero este centro de distribución, manejado por solo ocho personas, desplaza 230,000 piezasde ropa por día.
1043305220408500Una vez que los suéteres rojos se encuentran cómodamente colocados en uno de los 300,000 espacios dentro del almacén, una computadora envía un robot flotante.Mediante la lectura de los códigos de barras, el robot localiza la caja correcta y cualquier otra caja que será enviada a la tienda de Los Ángeles; las recoge y las carga en un camión. Incluyendo el tiempode fabricación, Benetton puede hacer que los pedidos lleguen a los Ángeles en cuatro semanas. Si el almacén ya cuenta con suéteres rojos en existencia, le tomará una semana. Esto significa un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS