Logistica

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
D 4

Las “Áreas Revertidas” hacen referencia a las Áreas Revertidas del Canal de Panamá y corresponden a la antigua Zona del Canal de Panamá que estaba administrada bajo los Estados Unidos hasta la firma de los Tratados Torrijos-Carter, en la que se reconoce la soberanía panameña y abolió el gobierno civil estadounidense en dicha zona. Éstas áreas fueron paulatinamente revertidas a territoriode Panamá desde el 1 de octubre de 1979 hasta el 31 de diciembre de 1999 y comprenden un total de 1,474 km² (137,174 Hectáreas).

Los barrios residenciales de la Zona del Canal y sus edificaciones, tienen un estilo arquitectónico típico sureño estadounidense y se caracterizan por encontrarse rodeados de grandes áreas verdes y naturaleza. El paisajismo, cuidadosamente planificado, evoca lossuburbios estadounidenses de los años 20. En el área del Pacífico pertenecen a esta zona los barrios residenciales de Albrook, Clayton, Diablo, Los Ríos, Howard y Cárdenas. En el Atlántico, Espinar, Sherman y Margarita. 

D 5
Su Historia

La Zona del Canal de Panamá fue un territorio no organizado de los Estados Unidos enclavado en Panamá, que consistía en el Canal de Panamá, tierras y aguascircundantes. Tenía un área de 1.432km² y se extendía a 8,1 km a cada lado del canal (se excluían las ciudades de Panamá y Colón, que parcialmente se encontraban en ese rango). Las fronteras de este territorio dividían el país en dos partes y fueron creadas el 18 de noviembre de 1903 con la firma delTratado Hay-Bunau Varilla.
 
Desde 1903 hasta 1979 el territorio fue controlado por los Estados Unidos,que construyeron y financiaron el canal. Debido a los hechos acontecidos en el Día de los Mártires, el 9 de enero de 1964, que reclamaban el retorno de la Zona del Canal a la República de Panamá, mediante los Tratados Torrijos-Carter firmados en 1977, se abolió el territorio en 1979 y se convirtieron en las Áreas Revertidas del Canal de Panamá, que tenían un control estadounidense en conjunto conel control panameño, y que gradualmente dichas áreas serían transferidas a la República de Panamá, proceso que concluiría el 31 de diciembre de 1999.
 
Durante el control estadounidense de la Zona del Canal, el territorio aparte del mismo canal, fue usado principalmente para usos militares; sin embargo existían aproximadamente 3.000 civiles estadounidenses que residían permanentemente y a cuyapartida dejaron un importante inventario de edificaciones hoy en día altamente cotizados para fines residenciales, comerciales, industriales y turísticos.

D 6
LIBRO
D 7
LIBRO
D 8
LIBRO
D 9
Oficina de administración de bienes revertidos: 
Esta maneja los planes creados por la antigua Autoridad de la Región Interoceánica, el plan General de Uso de Suelo y el plan Regional enmarcadosbajo la Ley 21 de 1995, se han utilizado eficientemente para la región interoceánica y áreas Revertidas. Estos planes asignan los diferentes usos de suelo a los espacios fundamentado en el beneficio de los recursos de la región interoceánica con el objetivo de lograr un apropiado desarrollo y crecimiento que se basan en la sostenibilidad. Los planes de la antigua ARI se rigen por rangos deordenamiento territorial como lo son las áreas silvestres protegidas, áreas de generación de empleos, residencial, uso mixto y otras.
D 10
"El ordenamiento territorial para el Área del Canal toma en cuenta las oportunidades únicas que las áreas revertidas ofrecen para el desarrollo de nuevas actividades económicas para el desarrollo urbano, los usos rurales y la preservación de la CuencaHidrográfica".
D 11
LIBRO
D 12
LIBRO

D 13
Bienes Revertidos
1 de octubre de 1979
* Parte de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en Fuerte Amador (17 edificios que albergaban al Cuartel del ejército en Panamá y 8 viviendas familiares del ejército).
* Aeródromo del ejército y la pista de aterrizaje de Albrook.
* 20 viviendas del ejército en Altos de Curundu (cerca del aeródromo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS