Logistica

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014



Conceptos Importantes:
Territorio de ventas: Un área geográfica específica que contiene a clientes actuales y potenciales y que se asigna a un vendedor particular.

D&B-Dun’s MarketIdentifiers (DMI): Archivo de directorios producido por D&B, Inc. Que contiene datos básicos de la empresa, nombres y títulos de los ejecutivos, vínculos corporativos, estado legal de la organización y otrainformación de marketing de más de 17 millones de ubicaciones de establecimientos de negocios de estados unidos, incluidas organizaciones públicas, privadas y gubernamentales.

Áreas MetropolitanasEstadísticas: (CMSA) MSA que tiene una población de un millón de habitantes o más.

Área comercial: Región geográfica que se compone de una ciudad y las áreas circundantes que sirve como el centrominorista o mayorista dominante para la región.

Análisis de la carga de trabajo de un vendedor: Estimación del tiempo y del esfuerzo requerido para cubrir cada unidad geográfica de control.Eficacia: Describe los resultados orientados al comportamiento que se enfoca al logro de las metas de ventas.
Eficiencia: Describe el comportamiento orientado al costo que se enfoca en hacer el mejor usodel tiempo y los esfuerzos del personal de ventas.
ROTI o rendimiento sobre el tiempo invertido: Concepto financiero que ayuda al personal de ventas a pasar su tiempo con los prospectos y losclientes de forma más rentable.
Ley de Parkinson: Teoría en la que el trabajo tiende a extenderse para llenar el tiempo asignado para su terminación.

Principio de concentración: Creencia de que la mayorparte de las ventas, los costos y las utilidades de un vendedor provienen de una proporción relativamente pequeña de clientes y productos.
Diseño de rutas: Idear un plan o patróne viaje que se debeutilizar cuando se hacen visitas de ventas.
Caso 7.1 Manufacturers Insurance Group: desarrollo de territorios.
Preguntas.
1. MIG utiliza los estados como la unidad geográfica de control ¿Cuáles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS