logistica

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Introducción.
Delante de un mundo cada vez más globalizado y competitivo y de unos consumidores que piden más calidad en los productos y servicios, la Logística juega un papel fundamental paraalcanzar buenos resultados en la Gestión Empresarial. Es importante tener claro el significado de logística, por esta razón a continuación se presentan algunas definiciones:

Definición.
Según ladefinición oficial de la norma AFNOR* (norma X50-600), "la logística es una función cuya finalidad es la satisfacción de las necesidades expresadas o latentes, a las mejores condiciones económicas para laempresa y para un nivel de servicio determinado".
Logística "es el proceso de planificar, implementar y controlar eficientemente el flujo de materias primas, productos en curso, productos terminadosy la información relacionada con ellos, desde el punto de origen hasta el punto de consumo con el propósito de satisfacer los requerimientos del cliente."


Objetivo.
La logística tiene comoobjetivo la satisfacción de la demanda en las mejores condiciones de servicio, costo y calidad. Se encarga de la gestión de los medios necesarios para alcanzar este objetivo (superficies, medios detransportes, informática…) y moviliza tanto los recursos humanos como los financieros que sean adecuados.
Funciones.
Recursos (humanos, consumibles, etc.).
Bienes necesarios a la realización de laprestación (almacenes propios, herramientas, camiones propios, sistemas informáticos).
Servicios (transportes y almacén subcontratados).
La función logística gestiona directamente los flujos físicos eindirectamente los flujos financieros y de información asociados. Los flujos físicos son generalmente divididos entre los “de compra” (entre un proveedor y su cliente), “de distribución” (entre unproveedor y el cliente final) y “de devolución”
Logistica de distribución
Se relaciona con la función que permite el traslado de los productos finales (ya sean bienes o servicios) y lPrincipales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS