Logistica

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
FUNCIONALIDAD DEL INVENTARIO
El inventario es un activo corriente que debe producir un retorno sobre el capital invertido, el retorno en las inversiones del inventario es la ganancia marginal en las ventas que no ocurriría sin el inventario.
Las fuerzas que impulsan esta generalización se comprende mejor mediante un repaso de las funciones principales del inventario, estas cuatro funciones son:especialización geográfica, equilibrio en suministros y de manda así como disminución de la incertidumbre. El inventario invertido para lograr una especialización geográfica y un desacoplamiento solo se modifica mediante cambios en la ubicación de la planta de la red y en los procesos operativos de la empresa, el nivel mínimo de inventario requerido para equilibrar el suministro y la demandadepende de la capacidad para estimar los requerimientos estacionales. Los inventarios comprometidos con las existencias de seguridad tienen el mayor potencial de mejorar el desempeño logístico.

Definiciones de inventario
La política de inventario dirige el desempeño deseado. Los dos indicadores mas importantes son nivel de servicio y el inventario promedio.
POLITICAS DE INVENTARIO
La política deinventario consiste en los alineamientos acerca de que adquirir o fabricar, cuando efectuar acciones y en qué cantidad, el desarrollo de una política solida del inventario es la dimensión más difícil en cuanto a la administración del mismo. Un segundo aspecto es la política relacionada con la práctica de la administración del inventario.
NIVEL DE SERVICIO
El nivel de servicio es un objetivo deldesempeño especificado por la administración. Define los objetivos de desempeño de inventario, el nivel de servicio se mide en términos de un tiempo de ciclo de pedido de las tasas de abastecimiento de contenidos, de la línea y de pedidos o cualquier combinación de ellos.
INVENTARIO PROMEDIO
Los materiales, los componentes y el trabajo en proceso y el producto terminado se suele almacenar enel sistema logístico y se denomina inventario promedio, desde el punto de las políticas de administración de inventario, deben planearse objetivos con el mismo para cada planta.
INVENTARIO PROMEDIO A TRAVES DE VARIOS CICLOS DE DESEMPEÑO.
Es la formulación inicial de la política de administración del inventario, es necesario determinar cuanto pedir en un tiempo especificado. El punto para unpedido nuevo se especifica en unidades disponibles. El punto para un pedido nuevo define cuando se inicia un pedido de reabasto.
INVENTARIO DE COSTO POR EXISTENCIA
El costo por mantener un inventario o costo por existencia son los gastos asociados con el mantenimiento del inventario, este gasto se calcula al multiplicar el porcentaje del costo anual por existencia, por el valor promedio delinventario. Determinar el porcentaje de costo por mantener un inventario requiere asignar los costos relacionados con el inventario, las cuentas financieras relevantes para el porcentaje de costo por mantener un inventario son: capital, los seguros, la obsolescencia, el almacenamiento y los impuestos.
CAPITAL
Es muy variable el cargo para aplicar el capital invertido en el inventario. Las valoracionesdel capital van desde la tasa de intereses primo hasta un porcentaje mas alto determinado por la administración, los costos de capital más altos especificados por la administración se basa en el retorno esperado u objetivo sobre la inversión del capital empleado.

IMPUESTOS
Las autoridades tributarias locales en muchas áreas valoran los impuestos sobre la inversión que mantiene en los almacenes,la tasa tributaria y los medios de valoración varían en cada lugar.
SEGURO
El costo del seguro es un gasto basado en el riesgo estimado o en la perdida durante un tiempo, el riesgo por perdida depende del producto y de la planta que lo guarda.
OBSOLENCIA
El costo por obsolescencia es el resultado del deterioro de productos durante el almacenamiento. Los costos por obsolescencia se suelen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS