Logistica

Páginas: 10 (2298 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
INTRODUCCION:

Este trabajo nos ayudara a relacionarnos y entender los conceptos básicos sobre la cadena de suministro basándonos en el libro de chopra “administración de la cadena de suministro” de la misma manera veremos las estrategias competitivas, y estudiaremos mas a fondo la manera de realizar un ajuste estratégico teniendo nuestras metas alineadas.

DESEMPEÑO DE LA CADENA DESUMINISTRO: LOGRAR EL AJUSTE Y EL ALCANCE ESTRATEGICOS.
2.1 ESTRATEGIAS COMPETITIVA Y DE CADENA DE SUMINISTRO
La estrategia competitiva se define, con base en como el cliente da prioridad al costo del producto, tiempo de entrega, variedad, calidad. Así mismo se dirigirá a uno o más segmentos de clientes y a proporcionar productos y servicios que satisfacen estas necesidades del consumidor.
La cadena devalor empieza con el desarrollo de un nuevo producto, que serán especificaciones para el producto. Marketing y ventas generan la demanda al promocionar las prioridades del cliente que los productos y servicios satisfarán, también recaba información para el desarrollo del nuevo producto. Distribución lleva el producto al cliente o viceversa. Servicio responde a las peticiones principales que debenllevarse a cabo para una venta exitosa, finanzas, contabilidad, tecnología de la información y recursos humanos apoyan y facilitan el funcionamiento de la cadena de valor, Para ejecutar la estrategia competitiva de la compañía, todas estas funciones desempeñan un papel, y cada una debe desarrollar su propia estrategia, aquí la estrategia se refiere a lo que cada proceso o función tratara de hacerparticularmente bien. Una estrategia de Marketing y ventas especifica cómo se segmentara el mercado y como se posicionara, se le fijara el precio y se promocionara el producto. Una estrategia de cadena de suministro determina la naturaleza de la obtención de las materias primas, el transporte de los materiales desde y hacia la compañía, la fabricación del producto u operación para proporcionar elservicio y la distribución del producto al cliente. La estrategia de cadena de suministro define tanto los procesos que se realizaran bien dentro de la empresa, como la función que desempeñara cada entidad de la cadena. La estrategia de cadena de suministro también incluye decisiones de diseño respecto al inventario, transporte, instalaciones de operación y flujos de información.
2.2 LOGRAR UNAJUSTE ESTRATEGICO
El ajuste estratégico significa que ambas estrategias deben tener alineadas sus metas. Se refiere a la congruencia entre las prioridades del cliente que la estrategia competitiva espera satisfacer y las capacidades de la cadena de suministro que la estrategia de la misma desea construir.
Tanto el éxito como el fracaso de una compañía están estrechamente unidos a las sig.Claves:
1.- la estrategia competitiva y todas las estrategias funcionales deben ajustarse para formar una estrategia total coordinada, cada estrategia funcional debe apoyar a otras y contribuir a que la compañía alcance la meta de su estrategia competitiva.
2.- las diferentes funciones de una compañía deben estructurar en forma apropiada sus procesos y recursos para que sean capaces de ejecutar estasestrategias de manera exitosa.
3.- tanto el diseño de toda la cadena de suministro como la función que cumplirá cada etapa deben estar alineados para apoyar la estrategia de la cadena.
Como se logra el ajuste estratégico?
Se necesita una estrategia competitiva que deberá especificar de manera explícita o implícita, uno o más segmentos de clientes que la compañía desea satisfacer, esta debeasegurarse de que las capacidades de su cadena de suministro apoyen esta habilidad a fin de satisfacer los segmentos de clientes que desea captar.
Existen 3 pasos para lograr el ajuste estratégico:
1) Entender al cliente y entender la incertidumbre de la cadena de suministro: una compañía debe entender las necesidades del cliente de cada segmento que trata de captar y la incertidumbre que enfrenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS