LOGISTICA

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
Logística Integral y Gestión de la Cadena de Suministro
Podemos definir la cadena de suministro como el conjunto de organizaciones (proveedores, fábricas, centros de distribución, almacenes yclientes) que participan en el flujo de materiales de una empresa, desde los proveedores hasta los clientes. La cadena de suministro amplia el concepto de la Logística Integral a entornos globalizados demucha mayor complejidad.
Las empresas se enfrentan a requerimientos crecientes de calidad, servicio y costos, los clientes demandan plazos de entrega cada vez más cortos y overflow:hidden; disminuyenlas cantidades de pedido hasta extremos impensables hace solo algunos años. El mercado en general ha declarado la guerra a los inventarios y todo el mundo quiere trata de desde el año 2003, es sociodirector de INCORA Consultores, S.L., empresa que desarrolla actividades de ingeniería y consultoría en el campo de la organización industrial.

Podemos denominar cadena de suministro a la forma enque los materiales fluyen a lo largo de distintas organizaciones desde las materias primas hasta la entrega de los productos terminados al cliente.



LOGÍSTICA = Parte del proceso de gestión dela cadena de suministro encargada de planificar, implementar y controlar de forma eficiente y efectiva el almacenaje y flujo directo e inverso de los bienes, servicios y toda la informaciónrelacionada con éstos, entre el punto de origen y el punto de consumo, con el propósito de cumplir con las expectativas del consumidor.




GESTIÓN LOGÍSTICA INTEGRAL ---> CADENA DE SUMINISTRO INTEGRADAMejoras competitiva basadas en la logística:

1. Bajo coste
2. Mejor servicio al consumidor
3. Servicios de valor agregado
4. Flexibilidad
5. Innovación

LA DECISIÓN DE PRODUCIR O COMPRAROutsourcing o subcontratación : adquisición externa de artículos o servicios que inicialmente se real izaban dentro de la organización.


EL PROCESO DE COMPRA

1.- Reconocimiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS