Logistica

Páginas: 11 (2631 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Logistica i |
Investigaciones |
|
|
Rafael Jesús Piña Demuner |
28 de Noviembre del 2012 |

|

Contenido

Logística 2

Pitex 3

WMS Warehouse Management 4

Kuehne + Nagel 5

Caso SuperLópez 6

Seis Sigma de Motorola Program 7

Reforma laboral en México 2012 8

Logística
Comentario:
Hoy en día la logística es primordial en cualquier parte del mundo, yaque un producto llega a ser manufacturado y enviado a tiempo evitando los problemas con el cliente, ayuda a tener menor inventario. Es de suma importancia por que al final es lo que depende de que obtengas o no la utilidad por el servicio que estas prestando. Además, de que la logística no solo se trata desde que sale el producto terminado hasta que se entrega al cliente, sino también dentro de laempresa es de suma importancia, porque ahí es donde tu manejas el material de la mejor manera para que los procesos sean mas cortos y esto ayude para la entrega a tiempo.
La logística es de suma importancia desde que llega la materia prima porque desde ahí depende si el proceso se llevara mas tiempo por el retraso de la materia prima, si hay un faltante de este o en dado caso causar un sobreinventario que tendrá un gran golpe en la economía de la empresa por mantenerlo.
Otro punto es que las personas encargadas del área de logística tienen una fuerte presión por que las decisiones que tomen se verán afectadas a la empresa, desde el material que necesiten hasta la ruta que deben seguir para lograr el menor costo posible de transporte y que así el producto llegue en tiempo y forma alcliente.
Es por esto que la logística juega un papel muy importante dentro de las empresas, por como se dijo antes que esta área depende mucho si la empresa sigue creciendo o en dado caso se toman las decisiones incorrectas y el prestigio de la emprase empieza a irse en picada y ocasionar la bancarrota. Por eso se deben tomar muchos puntos en cuenta a la hora de hablar de logística, tanto los costosque te generara llevarla de un lugar a otro y el transporte adecuado para hacerlo, también tomar en cuenta todos los factores externos que no puedes controlar que eviten que tu producto llegue a tiempo, todos esos factores se deben revisar cuidadosamente para poder mantener a la empresa entre las mejores.

Bibliografía:http://www.logisticamx.enfasis.com/notas/3818-elementos-claves-el-proceso-logistico
http://www.gestiopolis.com/canales6/mkt/mercadeopuntocom/la-logistica-y-el-abastecimiento.htm
http://www.distribucion-y-logistica.com/logistica/articulos/logistica-y-distribucion.html

Pitex

Comentario:

El programa Pitex es de gran ayuda a las empresas, ya que le permite importar temporalmente diversas mercancías para ser utilizadas en productos de exportación sin cubrir el pagode IVA y el pago de impuestos de importación. Pero para poder contar con Pitex es necesario cumplir ciertos requerimientos, de lo contrario no será valido.
Las empresas que utilicen Pitex tienen como obligación exportar mínimo el 10% de sus ventas totales anuales, este porcentaje puede variar dependiendo a los diferentes tipos de bienes de importación temporal que realicen las empresas. Además,que los que estén involucrados en este programa necesitan presentar un reporte de las operaciones de comercio exterior durante el año cada mes de abril.
Para las empresas grandes es conveniente contar con Pitex, ya que al pagar grandes sumas a la aduana, con ayuda del programa el costo de importar materia prima se reducirá, lamentablemente no todas las empresas pueden aprovechar este programa,debido a que no cuentan con el capital necesario para aprovechar dicho programa.
Con Pitex, las empresas podrán reducir sus costos de exportación y podrán aumentar sus utilidades, las cuales podrán invertir para mejorar a la empresa, que les servirá para poder consolidarse a nivel internacional.
Para poder inscribirse a este programa las empresas deben seguir ciertos pasos muy rigurosos que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS