Logistica

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
Logística
Actualmente, debido en buena parte a la globalización, la Logística que empleen las empresas es un factor importante de competitividad dado que mediante ella podrán llegar en el momentoindicado, en la cantidad indicada y al lugar preciso para atender a sus clientes. Logrando ahorros importantes dependiendo el método y tecnologías implementadas.
También influye en la medidas deproductividad de los países por lo cual es importa prestarle la debida intención, en México representa el 14.9% del PIB.
La aplicación de buenas prácticas de logística repercutirá en una reducción deinventarios y mejorar en el nivel de servicio a cliente.
Hoy la logística no se reduce al controlar el envío y recepción de mercancía; hoy debemos conocer tiempo real en que parte del proceso seencuentra cada producto, cambiamos del justo a tiempo (JIT) al justo en secuencia (JIS).
Cada vez la compañías compiten menos por la calidad de sus productos y el precio, dado que este ultimo en el mayor delos casos es determinado por el mercado. Por lo cual la opción de competencia es la reducción de sus costos operativos cobrando mayor importancia el método y costos invertido en su cadena desuministro.
El reto se encuentra en llegar del punto de producción al punto de venta con la menor cantidad de almacenes intermedios, para lo cual se requiere un logística que sincronice todos losparticipantes del proceso partiendo de los proveedores de materias primas hasta los distribuidores finales, pocas industrias lo han logrado siendo una de ellas la automotriz.
En los sistemas de informacióntambién se han visto cambios importantes incorporándose tecnologías como GPS, Celular y diferentes softwares para la administración de inventarios en diferentes almacenes, cantidades de sku´s y estatus delinventario que apoyan para la trazabilidad de los productos. Generando incrementos en la productividad e independencia del factor humano. Logrando por medio de ellos importantes logros en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS