Logistica

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
APLICACIÓN TECNOLOGICA

JULIAN ZAPATA DUQUE
ANDRES FELIPE BETANCUR

SOCIALES
GRADO: 9A

INSTITUTO SAN CARLOS
MEDELLIN
2012

SOLUCION TALLER

1) El Cementerio de San Pedro nació por iniciativa del Dr. Pedro Uribe Restrepo, quien reunió a cincuenta caballeros de las familias más prestantes de la Villa al ver la necesidad de un cementerio digno de sus familias, puesto que el Cementeriode San Lorenzo era el único existente y se encontraba demasiado estrecho para seguir prestando el servicio a todas las familias de Medellín, y mucho más estrecho al enterrar muertos de clase alta con muertos de clase baja.
El 30 de septiembre de 1842, estos caballeros firmaron la escritura de compra del terreno en el Camellón del Llano para el cementerio que se llamaría, El Cementerio Nuevo o deSan Vicente de Paúl. En 1871 le cambian su nombre por Cementerio de San Pedro, el cual se empezó a llenar de mausoleos y esculturas elaboradas en mármol, la mayoría de ellos traídos desde Italia, es por esto que recibe el nombre de ‘ciudad blanca’ o ‘el cementerio de los ricos’ por ser sus fundadores los representantes de la elite comercial, política e intelectual de la época.
2) el cementeriode san Pedro se convierte en un museo cuando se comienzan a ver esculturas y arquitecturas muy representativas del arte funerario, también cuando comienzan a llegar y a conservar colecciones de arte local y nacional. Pero, sin duda, lo más significativo lo constituyen los monumentos funerarios levantados en memoria de figuras destacadas de la historia de Colombia.
3) en primera instancia, cuandose crea el cementerio de san Pedro solo se recibían difuntos de familias de estrato social muy alto, ya que esto era considerado como un privilegio para unos pocos. En este cementerio se comienzan a ver las diferencias de los gustos al ser enterrados sus familiares, unos querían estar completamente solos y otros querían estar con sus familias en mausoleos para ser visitados más fácilmente, esto dacuenta de las diferencias de gustos que hay entre las familias principalmente antioqueñas. Con el tiempo se comienzan a recibir personas de sectores populares lo cual hizo que todos los fallecidos tuvieran que estar reunidos en un mismo lugar gracias a que este sitio no era tan grande en aquel entonces.
4) las tumbas de los pabellones principalmente se ven acompañadas de flores y rosas, lastumbas más antiguas se ven acompañadas por fotos del difunto y además traen mensajes dirigidos principalmente por sus familias a la persona fallecida, las tumbas más recientes se ven decoradas con escudos de sus equipos favoritos, mensajes y a la vez con una gran variedad de elementos representativos en torno a lo que fue esa persona. En fin cada decoración va de acuerdo con el gusto de sus familiaresy el del propio difunto.
5) El centro de Medellín se caracteriza por ser el nodo en el que confluyen las diferentes subculturas que habitan la ciudad. Por ello, y teniendo en cuenta su antigüedad, muchas de sus estructuras físicas han sido declaradas patrimonio arquitectónico de Antioquia. De esta forma se han convertido en un lugar de referencia y gran recordación, tanto para propios comoextraños, entre ellos se encuentra el reconocidísimo cementerio de san Pedro el cual se ha caracterizado por resguardar a personas de gran importancia de Medellín y todo el país.
Debido a esto, es muy importante darle un gran reconocimiento a este lugar histórico el cual para muchos ciudadanos es tenido en cuenta como símbolo de sus vidas cotidianas y además de la evolución de esta ciudad.6)-PERSONAJES FAMOSOS DEL CEMENTERIO DE SAN PEDRO
Entre los mausoleos finamente construidos en la rotonda central del cementerio, con lozas de mármoles, se hallan las tumbas de los ex presidentes Carlos E. Restrepo, Mariano Ospina Rodríguez y Pedro Nel Ospina, hasta las de Jorge Isaacs, Pedro Justo Berrío, Epifanio Mejía, Tomás Carrasquilla, Pedro Nel Gómez, Efe Gómez, Luis López de Mesa y Fidel Cano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS