Logistica

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
DENTIFICA EL PROCESO DE ABASTECIMIENTO DE BIENES PARA LA EMPRESA.
¿PARA QUE SIRVE LA MATERIA?
Es la parte del proceso de la cadena de abastecimiento que planea, implementa y controla eficiente yefectivamente el flujo y el almacenamiento de bienes, servicios e información desde el punto de origen hasta el punto de consumo, para satisfacer las necesidades del cliente.
Para ello es necesarioidentificar, en primer término, qué bienes y servicios serán adquiridos
en el exterior de la empresa y cuáles serán provistos internamente.
La función de abastecimiento es la encargada de suministrarestos recursos y
adquiere una importancia fundamental en el desempeño de una organización, condicionando
los costos productivos y la capacidad de respuesta al consumidor.
¿DE QUE SE TRATA?Únicamente la logística no es llevar cosas donde se necesiten que estén, esta se ha de materializar en un ambiente de competencia, donde la meta principal es alcanzar un nivel deseado de satisfacción alcliente a un mínimo costo posible. la expresion comun de la logistica es efectivo y eficiente, existen unos estándares donde se evalúa la efectividad y la eficiencia donde se incluye la con fiabilidad,velocidad, flujo de información, costo y control.
*Respuesta rapida, toda organización debe estar en la capacidad de reaccionar rapidamente a los cambios y avances, para la búsqueda de la satisfaccióndel consumidor. Dar a los proveedores de lo que necesiten en el momento preciso, es la clave en esta área, además que garantiza futuras compras.
*Desviaciones minimas, se refiere a reducir el mínimoel tiempo a lo atender al cliente se refiere, como por ejemplo los tiempo de entrega, al igual que todos los mecanismos que se requieren para ello.
¿COMO SE LLEVA ACABO EN LA VIDA?
Una cadena desuministro está formada por todas aquellas partes involucradas de manera directa o indirecta en la satisfacción de la solicitud de un cliente. La cadena de suministro incluye no solamente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS