Logistica

Páginas: 29 (7087 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015

Tema: programación lineal y teoría de colas aplicado a la solución de problemas de producción de una empresa

http://www.redalyc.org/pdf/849/84917316016.pdf

PLANEACION ESTRATEGICA LOGISTICA
El proceso de la planeación estratégica logística consiste en partir del direccionamiento estratégico de la compañía, interpretar la estrategia corporativa, aplicarla en la cadena de suministros de talforma que se logre la rentabilidad esperada por la compañía. Se visualiza en la figura 1. así: La planeación estratégica es el proceso secuencial que debe realizar la empresa para proyectarse y lograr desarrollarse en un ambiente turbulento, veloz, exigente y violento. Para poder afrontar el reto de competir en los mercados, deben adaptarse e interactuar de manera armónica con el entorno. Elproceso de formulación de estrategias tiene un conjunto de pasos mediante los cuales la organización analiza su pasado, el presente y establece como la organización espera afrontar el futuro.

http://www.expertoslogistica.com.ar/que-es-la-logistica-estrategica/
La Logística Estratégica tiene como principal objetivo maximizar los márgenes de ganancia, rentabilidad, y competitividad, logrando que laempresa sea exitosa frente a un mercado altamente competitivo.
A medida que la competencia crece y el contexto se vuelve más complejo, las empresas deben optar por procesos de logística estratégica armando estructuras horizontales de distribución, conformando así, con sus clientes y proveedores Redes Logísticas o Cadenas de Abastecimiento.
Cada día se vuelve más difícil que los productos lleguen de lafábrica al consumidor final a bajos costos y alta calidad. El proceso requiere la coordinación de múltiples actores como proveedores, gerentes de producción, transportistas, etc


http://metodoscuantitativo2.galeon.com/

PROGRAMACIÓN LINEAL


Es un enfoque de solución de problemas elaborado para ayudar a tomar decisiones. Es un modelo matemático con una función objetivo lineal, un conjunto derestricciones lineales variables no negativas. En el ambiente de negocios actual, pueden encontrarse gran cantidad de aplicaciones.


La función objetivo define la cantidad que se va a maximizar o minimizar en un modelo de programación lineal.

Las restricciones limitan o reducen el grado en que puede perseguirse el objetivo.

Las variables son las entradas controlables en el problema.

Para resolverun problema de programación lineal es recomendable seguir ciertos pasos que son:

1. Entender el problema a fondo.
2. Describir el objetivo.
3. Describir cada restricción.
4. Definir las variables de decisión.
5. Escribir el objetivo en función de las 
variables de decisión.
6. Escribir las restricciones en función de
las variables de decisión.
7. Agregar las restricciones de no negatividad.TÉRMINOS CLAVE

Modelo Matemático
Representación de un problema donde el objetivo y todas las condiciones de restricción se describen con expresiones matemáticas.

Restricciones de no negatividad
Conjunto de restricciones que requiere que todas las variables sean no negativas.

Solución Factible
Solución que satisface simultáneamente todas las restricciones.

Región Factible
Conjunto de todas lassoluciones factibles.

Variable de holgura
Variable agregada al lado izquierdo de una restricción de "menos o igual que" para convertir la restricción en una igualdad. El valor de esta variable comúnmente puede interpretarse como la cantidad de recurso no usado.

Forma Estándar
Programación lineal en el que todas las restricciones están escritas como igualdades. La solución óptima de la forma estándarde un programa lineal es la misma que la solución óptima de la formulación original del programa lineal.

Punto Extremo
Desde el punto de vista gráfico, los puntos extremos son los puntos de solución factible que ocurren en los vértices o "esquinas" de la región factible. Con problemas de dos variables, los puntos extremos están determinados por la intersección de las líneas de restricción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS